Abelardo, pendiente de sus delanteros para jugar en el campo del Mirandés

  • El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, afronta el partido del próximo sábado en el campo del Mirandés pendiente del estado físico de sus dos únicos delanteros, Guerrero y Carlos Castro, ninguno de los cuales se ha podido entrenar hoy debido a diferentes problemas físicos.

Gijón, 17 sep.- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, afronta el partido del próximo sábado en el campo del Mirandés pendiente del estado físico de sus dos únicos delanteros, Guerrero y Carlos Castro, ninguno de los cuales se ha podido entrenar hoy debido a diferentes problemas físicos.

Guerrero sufre diversos golpes recibidos el pasado domingo en el partido ante el Girona, mientras que Carlos Castro padece una afección vírica que le mantiene en cama y ambos son serias dudas para el encuentro liguero del sábado.

Guerrero y Carlos Castro son los dos únicos delanteros de la primera plantilla, ya que ésta es, junto a la defensa, las línea con menor número de efectivos del conjunto gijonés, que este verano no ha podido fichar a ningún jugador al sobrepasar el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional.

Quien se ha reincorporado al trabajo con el resto de la plantilla es Jony, que ayer se ejercitó al margen debido a una sobrecarga, mientras que el central Iván Hernández recibió el alta médica y está a disposición del entrenador, si bien Abelardo no contó con él en ninguna de las convocatorias anteriores.

A expensas de lo que suceda con Guerrero y Carlos Castro, Abelardo podría mantener ante el Mirandés el mismo equipo inicial que presentó frente al Girona, y en el que el joven Pablo Pérez relegó a la suplencia a Alex Barrera en el único cambio realizado por el técnico rojiblanco en el equipo titular en las cuatro jornadas ligueras disputadas hasta el momento.

Mientras la plantilla prepara el partido del sábado ante el Mirandés, el Consejo de Administración del Sporting busca desesperadamente los 5 millones de euros que tiene que liquidar a Hacienda antes de que finalice el año según viene advirtiendo la Liga de Fútbol Profesional.

Los responsables del club declinaron hoy nuevamente comparecer en rueda de prensa para explicar la situación y las medias que se están tomando, si bien mañana está prevista una reunión de todo el Consejo, tras la cual podría haber una rueda de prensa o un comunicado.

Mostrar comentarios