Abelardo prevé que partido liguero ante Valladolid "no será como el de Copa"

  • El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha mostrado hoy su seguridad de que el partido ante el Valladolid del próximo domingo "no será como el de Copa", ya que habrá "otro ambiente y también otras alineaciones" en un choque en el que espera lograr que el rival "no tenga la posesión del balón".

Gijón, 26 sep.- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha mostrado hoy su seguridad de que el partido ante el Valladolid del próximo domingo "no será como el de Copa", ya que habrá "otro ambiente y también otras alineaciones" en un choque en el que espera lograr que el rival "no tenga la posesión del balón".

Abelardo ha tenido palabras de elogio para el conjunto castellano, que cuenta con "muchos recursos, inició muy bien el juego desde atrás, sus pivotes quieren el balón y en la banda tiene muchas alternativas".

"Los dos equipos hemos comenzado bien la temporada pero esto es solo el comienzo, queda mucha liga por delante", ha manifestado Abelardo, que vaticina que el Valladolid será un rival que "exigirá mucho en todos los terrenos".

El entrenador rojiblanco trabajó mucho esta semana en tratar de que sus jugadores presionen al rival ya desde los delanteros para evitar que los centrales puedan sacar el balón con comodidad y también en evitar que desde el centro del campo los pucelanos logren meter balones a la espalda de los defensas.

Abelardo no ha querido desvelar cual será la alineación pero a tenor de los resultados que están logrando no parece que vayan a producirse muchos siendo la vuelta de Carmona a la titularidad el único probable, en cuyo caso Juan Muñiz sería el perjudicado.

"Siempre piensas en la opción de introducir cambios en el equipo, aunque hay un bloque sólido", ha reconocido Abelardo, quien está seguro de que a lo largo de la temporada tendrá que "echar mano de la mayoría de jugadores".

Abelardo considera que "es todavía muy pronto para hacer un análisis de todos los equipos" pero ha apuntado que "hay algunos a los que se les ve la plantilla como Betis, Las Palmas o Valladolid".

El entrenador del Sporting ha reconocido que "los dos próximos partidos marcarán el potencial del equipo" porque Valladolid y Las Palmas "suman más puntos, pero seguro que ellos no estarán tranquilos al tener que enfrentarse ahora nosotros".

El técnico sportinguista ha revelado que en el vestuario "solo se habló de temas deportivos", rechazando de esta manera que la situación económica por la que atraviesa el club influyese en el trabajo de la semana.

La plantilla gijonesa se ejercitará mañana por última vez esta semana, tras lo cual Abelardo dará a conocer la lista de convocados para recibir al Valladolid, que no diferirá mucho de las realizadas desde el comienzo de la temporada en las que el técnico citó a prácticamente los mismos jugadores.

Mostrar comentarios