Aceptan participación de empresario colombiano en la Liga Mexicana de Béisbol

  • La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) autorizó hoy por unanimidad, la compra de los Tecolotes de Nuevo Laredo por parte del empresario colombiano Carlos Mejía Berrío para operar en Ciudad del Carmen, estado de Campeche, a partir de la temporada 2012.

México, 23 nov.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) autorizó hoy por unanimidad, la compra de los Tecolotes de Nuevo Laredo por parte del empresario colombiano Carlos Mejía Berrío para operar en Ciudad del Carmen, estado de Campeche, a partir de la temporada 2012.

La Liga completó las investigaciones sobre la solvencia económica y moral de los compradores. Realizó una visita al estadio y sus instalaciones, analizó la infraestructura hotelera y las vías de comunicación (terrestres y aéreas) de Ciudad del Carmen, Campeche", citó la nota.

Mejía Berrío es accionista mayoritario de Mejía y Asociados, una empresa dedicada a la comercialización de televisión y radio en Colombia, y ahora invertirá en el béisbol mexicano.

Con la llegada de los Delfines de Ciudad del Carmen, nombre del equipo, el calendario 2012 de la LMB integrará nuevamente a 16 equipos con la inclusión de los Rieleros de Aguascalientes (antes Dorados de Chihuahua) y Ciudad del Carmen (antes Nuevo Laredo).

La decisión de la LMB se concretó debido disposición de las autoridades de la ciudad, entre ellas el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen, Sergio Augusto López Peña, quien confía en que la franquicia tenga arraigo y larga permanencia en la Liga.

López Peña se comprometió a hacer todas las adecuaciones y mejoras necesarias al estadio Resurgimiento, el cual es propiedad de la citada universidad.

La autorización contó con el apoyo del club Piratas de Campeche, en cuanto a los derechos de territorialidad.

La campaña 2012 iniciará el 16 de marzo con el encuentro en el que los Diablos Rojos visiten a los Tigres de Quintana Roo, campeones este año.

Mostrar comentarios