¿Aceptará Preciado la petición de Mourinho de jugar en viernes?

  • El Real Madrid quiere jugar el viernes 1 de abril el encuentro de Ligaque le enfrenta al Sporting de Gijón para tener más descanso de cara alos cuartos de final de la Champions. ¿Harán ese favor los asturianostras el pique entre Mou y Preciado?
Competición archiva el expediente por las declaraciones de Preciado contra Mourinho
Competición archiva el expediente por las declaraciones de Preciado contra Mourinho
Nacho Díaz

Viernes, 1 de abril. Ese es el día que el Real Madrid quiere jugar su partido de Liga que le enfrenta al Sporting de Gijón. ¿Por qué? Porque de esta manera los blancos tendrían un día más de descanso de cara al encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham. ¿Pero hará ese favor el equipo asturiano tras el pique entre Mourinho y Preciado?

Los dos entrenadores se dijeron de todo en los medios de comunicación después de que el portugués acusara a los gijoneses de dar prácticamente por perdido el choque ante el Barcelona en el Camp Nou. Pero las altas instancias del Sporting, concretamente su presidente, parece que están por la labor de facilitar las cosas al club presidido por Florentino Pérez. Así, Mourinho se saldría con la suya, tener más descanso, algo que lleva pidiendo tiempo.

Ahora toca ver quiénes son los beneficiados y los perjudicados. Los primeros son los futbolistas del Real Madrid, que contarán con un día más de descanso, algo que no sucedería jugando el sábado 2 de abril a las 20 horas, día fijado en un principio por la LFP. A este organismo ya se ha dirigido el club blanco para realizar la petición.

El otro gran beneficiado puede ser el operador televisivo que retransmita el encuentro. Será el momento de medir y valorar el calado que tendría un partido en viernes, algo que ya se hace habitualmente con la Segunda División. Ellos son los primeros que contactaron en su día con los equipos de Champions para hacerles saber que no habría problema.

Y quizás a quién peor le siente el cambio de sábado a viernes sea a La Mareona. La afición sportinguista es una de las más fieles y asiduas a acompañar a su equipo por los campos de España y el choque del Santiago Bernabéu es uno de esos que están señalados desde principio de temporada. Posiblemente se pase de varios miles de rojiblancos a algún centenar. Nunca puede llover a gusto de todos.

Mostrar comentarios