Ademar pierde al internacional júnior Mario López para toda la temporada

  • El extremo internacional júnior del Abanca Ademar Mario López se perderá lo que resta de temporada tras confirmarse -al realizarle una resonancia magnética- la "rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", según ha confirmado a Efe el propio jugador.

León, 3 nov.- El extremo internacional júnior del Abanca Ademar Mario López se perderá lo que resta de temporada tras confirmarse -al realizarle una resonancia magnética- la "rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", según ha confirmado a Efe el propio jugador.

López, que en principio estará alejado de la actividad durante un periodo aproximado de seis meses, sufrió la lesión en el primer encuentro ante Portugal del Torneo Internacional IV Naciones disputado este pasado fin de semana en Lanzarote.

El jugador leonés, de 20 años, se lesionó de manera fortuita en un contragolpe al torcerse la rodilla en un salto en el que perdió la estabilidad.

Mario López será intervenido quirúrgicamente el próximo 11 de noviembre por el doctor César Gutiérrez en la Clínica San Francisco de León y, a partir de entonces, iniciará una larga recuperación de la que es su primera lesión de gravedad en su corta carrera en el mundo del balonmano.

Si la pasada temporada había adquirido protagonismo tras la lesión del internacional Víctor Alonso, en la actual campaña ya se había convertido en una pieza importante para el técnico Daniel Gordo, contando con más minutos incluso que el noruego Thomas Kristensen que, a partir de ahora, se quedará como único extremo derecho del equipo leonés.

A ello hay que unir que ese lado del equipo se encuentran más desguarnecido ya que para la posición de lateral derecho tan solo se contaba en la plantilla con el balcánico Predag Vejin, lo que puede obligar a tener que incorporar a algún jugador del equipo filial para cubrir ambas posiciones.

La directiva del Abanca Ademar tendrá que decidir si apuntala el equipo con la llegada de algún nuevo jugador, algo que de momento se había descartado para tener un mayor desahogo en el tema económico.

Mostrar comentarios