Ademar sufre lo indecible ante el colista y resuelve en últimos diez minutos

  • Reale Ademar tuvo que esperar a los últimos diez minutos para con un parcial de 6-0 remontar ante el colista de la Liga ASOBAL, un Alser Puerto Sagunto que mostró una inmejorable imagen, pese a viajar con bajas y haber tenido que realizar un largo desplazamiento en autobús atravesando medio territorio nacional.

León, 22 feb.- Reale Ademar tuvo que esperar a los últimos diez minutos para con un parcial de 6-0 remontar ante el colista de la Liga ASOBAL, un Alser Puerto Sagunto que mostró una inmejorable imagen, pese a viajar con bajas y haber tenido que realizar un largo desplazamiento en autobús atravesando medio territorio nacional.

Los leoneses, en su peor partido en el municipal de toda la temporada, a punto estuvieron de dar un paso atrás muy importante en sus aspiraciones de alcanzar la tercera plaza liguera y solo un estratosférico Martin Stranvosky con 12 goles y el gran final de encuentro de Losert -55 por ciento de acierto- que cerró a cal y canto su portería, permitieron dejar los dos puntos en León.

Ademar entró con una marcha menos en el partido y ello unido a una evidente falta de intensidad defensiva, quizá propiciado por el cansancio acumulado, permitió al colista de la Liga ASOBAL, tutear y superar a un equipo que mostró la imagen apática que tan solo había aparecido en sus compromisos a domicilio en la competición doméstica.

Los valencianos, con un juego sencillo, pero efectivo, aprovecharon todos los resquicios, desde el pivote -Prendes- y extremos -Sifré y Moya- para adquirir rentas de dos goles en diferentes fases, que llegaron a ampliar hasta tres incluso en inferioridad numérica para llegar al descanso mandando 15-17.

Ni las diferentes variantes tácticas, con Stranovsky de lateral, ni la entrada de un Antonio García con una preocupante falta de confianza en el lanzamiento -sus estadísticas fueron de nuevo sonrojantes-, pudieron enderezar el rumbo de un Ademar titubeante en Liga y rutilante en Europa.

En la segunda parte se mantuvo la igualdad sin que los levantinos acusaran el presunto cansancio por la falta de rotaciones, porque tampoco los locales estaban sobrados en este aspecto con tan solo trece jugadores disponibles.

Se preveía un nuevo final a cara o cruz, como a los que está acostumbrándose peligrosamente el equipo leonés en esta segunda vuelta, sobre todo a domicilio donde se ha dejado dos puntos, pero apareció Losert en portería y eso catapultó a un equipo que acabó por imponer la lógica que, en esta ocasión, no reflejó lo acontecido.

- Ficha técnica

30 - Reale Ademar (15+17): Álamo (Losert); Cabanas (2), Andreu (1), Borges (3), Ruesga (3), Stranovsky (12, 3 p), Ferrer (1), Goñi (2), Carou (-), Antonio García (3), Baena (1) y Cutura (2).

26 - Alser Puerto Sagunto (17+9): Bruixolá (Ibáñez); Sorrentino (3), Chelu Cid (1), Stefanovic (2), Sifré (4), Tarrasó (4), Prendes (4), Ruiz (1), Moya (6, 2 p), Samuel (1), Fernández (-), Del Saz (-), Llopis (-) y Nebot (-).

Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández (Asturias). Exclusiones a Cabanas y Ferrer por el Reale Ademar; y a Sorrentino, Bruixola, Sifré y Fernández por el Sagunto.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 7-8, 10-10, 12-13, 15-17 (descanso), 17-19, 22-21, 24-23, 25-25, 28-25 y 30-26 (final).

Incidencias: Encuentro adelantado a la decimonovena jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.500 espectadores.

Mostrar comentarios