Lunes, 20.01.2020 - 15:42 h

Adrián López, excluido de la lista de compensación del Deportivo

El árbitro del conflicto que afectaba al delantero Adrián López ha dictado un auto vinculante por el que el futbolista no será incluido en la lista de compensación como solicitaba el Deportivo de La Coruña, informa la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Madrid, 18 jul.- El árbitro del conflicto que afectaba al delantero Adrián López ha dictado un auto vinculante por el que el futbolista no será incluido en la lista de compensación como solicitaba el Deportivo de La Coruña, informa la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El catedrático Miguel Cardenal Carro, actuando como árbitro designado por las partes de un conflicto -la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la AFE-, conforme al acuerdo arbitral suscrito por ambas el pasado 7 de julio de 2011, ha dictado un Laudo Interpretativo Vinculante sobre este caso.

"De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.3 del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional de 2008, carece de eficacia la pretensión de incluir en la Lista de compensación del artículo 18 a un futbolista cuyo contrato haya vencido el 30 de junio de 2011", señala en el laudo.

Tras esta resolución, Adrián López queda excluido de la lista de compensación en la que el Deportivo pretendía incluirle.

Adrián López fue citado por el Deportivo para iniciar la pretemporada mañana, martes, una semana más tarde que el grueso de la plantilla blanquiazul.

Adrián, que se proclamó en junio campeón de Europa sub'21 con España y acabó el torneo continental como máximo goleador y jugador más valorado, expresó su deseo de que su porvenir se aclarara con la ilusión de incorporarse a las filas del Atlético de Madrid.

Sin embargo, el Deportivo, que renovó unilateralmente su contrato en virtud de un convenio de la LFP y la AFE, que fue denunciado, mantenía que el futbolista es suyo y, a la espera de que resolviera el conflicto, como hoy ha sucedido, lo convocó para hacer la pretemporada a las órdenes de José Luis Oltra.

En función del convenio LFP-AFE, el Deportivo solicitaba cinco millones de euros al club que se haga con los derechos del futbolista mientras que si éste siguiera en el equipo coruñés percibiría una subida salarial de más de 350.000 euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING