Aduriz, el héroe del Athletic abre 31 años después las vitrinas de San Mamés

    • El Athletic gana la Supercopa con una filosofía de club sin extranjeros y gana la Supercopa ante un Barcelona que nunca tuvo opciones.
    • 'Si haces un guión es imposible que salga así. Lo que supone en la filosofía del Athletic es lo más grande que nos puede pasar', reconoce.

Aduriz, como el buen vino, ha mejorado con los años. Nunca ha sido un delantero de grandes cifras goleadoras, pero tras sus travesías por Burgos, Valladolid y Mallorca ya tiene su premio merecido: el primer título con el Athletic, el club de su vida, del que se marchó llorando en 2008 y en el que ahora llora lágrimas de campeón.

Aritz es un delantero de viejo cuño, de esos que les gusta vivir en el área. Un rematador que se nutre del coraje en la punta de lanza de un equipo que no deja de empujar desde atrás. Presión y fe colectiva en una idea de juego y en una filosofía de club sin extranjeros que abre las vitrinas de San Mamés 31 años después.

Es la referencia del equipo, pero no se borra en las tareas defensivas. Es el hombre encargado de iniciar la presión que ejerce el equipo de Valverde sobre los rivales, algo que ha dado sus frutos en la Supercopa. El Athletic ha ahogado al Barcelona, que no ha conseguido elaborar juego necesario para crear ocasiones sobre la portería de Iraizoz.

El delantero de San Sebastian es unos de los tres jugadores que había nacido cuando la gabarra surcó la ría de Bilbao (junto a Iraizoz y Gupegui) por última vez en 1984. Tiene 34 años, pero se encuentra en plenitud. Volvió loco en la ida a Vermaelen y Bartra y en la vuelta ha hecho lo propio con Piqué y Mascherano. En San Mamés marcó tres goles y en la vuelta uno más para sentenciar la Supercopa.RÉCORD HISTÓRICO - Aritz Aduriz es el PRIMER jugador que marca 4 goles en una misma edición de la Supercopa de España pic.twitter.com/XYLouJgqbk2014 MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) agosto 17, 2015

El segundo día más feliz en la vida de Aduriz, 'después del nacimiento de mi hija', reconoce. 'Si haces un guión es imposible que salga así. Lo que supone en la filosofía del Athletic es lo más grande que nos puede pasar'. Sin duda, está a nivel de selección.

Mostrar comentarios