Aduriz espera certificar la "tranquilidad" en las tres próximas jornadas

  • Aritz Aduriz espera que el Athletic Club sea capaz de certificar su "tranquilidad" de cara "a los últimos partidos de la temporada" en las tres próximas jornadas, en las que se medirá a los tres equipos que están ahora en posición de descenso, el Celta, el Mallorca y el Zaragoza.

Lezama (Vizcaya), 29 abr.- Aritz Aduriz espera que el Athletic Club sea capaz de certificar su "tranquilidad" de cara "a los últimos partidos de la temporada" en las tres próximas jornadas, en las que se medirá a los tres equipos que están ahora en posición de descenso, el Celta, el Mallorca y el Zaragoza.

Tras la jornada 33 del campeonato, el Athletic es decimocuarto en la tabla con 7 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, que marcan Celta y Zaragoza, y 9 en relación al colista el Mallorca.

"Quedan cinco partidos y las cosas se van a decidir en estos tres partidos. Esperemos que sea para el bien del Athletic y estamos tranquilos en los últimos partidos", ha dicho Aduriz tras el entrenamiento de hoy en Lezama, el habitual tras partido de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.

En esa sesión apenas si ha habido novedades que reseñar. Tan solo que Carlos Gurpegui no se ha ejercitado con el grupo de titulares, que Íñigo Ruiz de Galarreta, lesionado prácticamente toda la temporada, ha trabajado con aparente normalidad y que Igor Martínez, también lesionado, lo ha hecho apartado del grupo.

En cuanto a la actualidad del equipo bilbaíno, Aduriz ha reparado en la necesidad de salir rápido del peligro de descenso, ya que, "como suele pasar casi siempre, al final se nota cuales son los equipos que se están jugando realmente las cosas".

"Ese plus siempre se da. Los equipos de abajo al final aprietan mucho y sacan puntos. Por lo menos, así lo esperábamos y lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo lo antes posible", ha apuntado, considerando la visita de este viernes a Balaídos "una oportunidad bonita para quitar tensión a los últimos partidos".

"Sabemos cual es la situación. Es complicada y no podemos relajarnos el viernes. Cada vez quedan menos partidos y son más importantes. Y el de Vigo es una buena oportunidad para acabar con más tranquilidad. Vamos a ir a ganar", ha añadido.

Aduriz, en todo caso, está satisfecho del punto sumado en la última jornada ante el FC Barcelona en San Mamés y el impulso anímico que puede suponer de cara a los siguientes compromisos. "Está claro que después de haber jugado ante el Barcelona y haber conseguido un punto la sensación es positiva. Anímicamente es un punto que nos puede venir muy bien y demostramos que el equipo puede dar un nivel alto", ha reflexionado al respecto.

En ese sentido, el ariete internacional ha dado mucha importancia al juego realizado en una fase del campeonato en la que el Athletic solo ha sumado 2 puntos de los últimos 12 en disputa. "Hemos conseguido dos empates seguidos, pero el equipo ha estado bien y las sensaciones son muy positivas. Nos gustaría sumar de tres en tres, pero empatar contra el Barcelona es importante", ha apuntado.

Aduriz ha recordado que Balaídos es un campo que le trae "buenos recuerdos" y ha dado por "cerrado" el debate sobre el cambio a última hora en Riazor al quedarse su equipo en inferioridad numérica, cuando había entrado al campo unos minutos antes.

El delantero donostiarra, por otro lado, ha querido mandar "todos los ánimos" que puede "a Pablo Berasaluze", el pelotari que se rompió el talón de aquiles ayer durante la final de Mano Parejas de pelota y a quien espera "ver cuanto antes en otra final".

El Athletic regresará mañana martes a los entrenamientos y su técnico empezará a definir el sustituto el viernes en Balaídos de Ander Herrera, que el sábado ante el Barcelona cumplió ciclo de tarjetas amarillas.

Mostrar comentarios