Aduriz regresa al grupo para realizar el trabajo físico

  • Aritz Aduriz, baja el domingo en el Santiago Bernabéu por una leve lesión muscular y que trabajó el lunes en solitario, se ha integrado hoy en el grupo con aparente normalidad para realizar la parte física del entrenamiento desarrollado por la plantilla del Athletic en Lezama.

Lezama (Bizkaia), 8 oct.- Aritz Aduriz, baja el domingo en el Santiago Bernabéu por una leve lesión muscular y que trabajó el lunes en solitario, se ha integrado hoy en el grupo con aparente normalidad para realizar la parte física del entrenamiento desarrollado por la plantilla del Athletic en Lezama.

El delantero ha completado el calentamiento, los rondos y el circuito físico que durante los primeros 45 minutos de la sesión ha dirigido el preparador físico, José Antonio Pozanco.

Posteriormente Aduriz y Mikel Rico se han separado del grupo para realizar carrera continua durante unos minutos antes de retirarse a los vestuarios, mientras que el resto de sus compañeros ha estado media hora más sobre el césped jugando partidos en terreno reducido.

En el caso de Rico el propio centrocampista ha confirmado después en la sala de prensa que sufre una "pequeña carga en el bíceps femoral", que ya le afectó también la semana pasada, y que "por precaución" le han recomendado no realizar esa última parte del entrenamiento.

El internacional absoluto Ander Iturraspe y sub 21 Aymeric Laporte, Iker Muniain y Kepa Arrizabalaga, además de los lesionados Ager Aketxe y Unai Bustinza, han sido las seis ausencias con las que ha contado Valverde en una jornada en la que el técnico ha trabajado con un grupo de 20 futbolistas.

La plantilla está citada también esta tarde en Lezama para una sesión de vídeo y mañana se ejercitará a partir de las 10.30 horas, aunque a puerta cerrada. El viernes, a la misma hora y ya con presencia de prensa y aficionados, el Athletic entrenará por última vez antes de disfrutar de descanso el fin de semana.

Mostrar comentarios