Aduriz sufre molestias musculares y es duda ante el Córdoba; Guillermo, alta

  • Aritz Aduriz sufre unas molestias musculares que le afectaron el martes en el partido copero frente al Alcoyano y es duda para el encuentro de Liga del sábado ante el Córdoba en San Mamés, un choque para el que ya está disponible Guillermo Fernández, que ha recibido este jueves el alta médica.

Bilbao, 4 dic.- Aritz Aduriz sufre unas molestias musculares que le afectaron el martes en el partido copero frente al Alcoyano y es duda para el encuentro de Liga del sábado ante el Córdoba en San Mamés, un choque para el que ya está disponible Guillermo Fernández, que ha recibido este jueves el alta médica.

Según explica el parte médico difundido por el club bilbaíno a través de sus canales de comunicación, Aduriz "presenta, tras el partido jugado en Alcoy el pasado martes, molestias en la zona perilesional del músculo bíceps femoral izquierdo".

Debido a ello, y "por precaución, no ha entrenado con el grupo" esta mañana en Lezama y, además, "se le están realizando pruebas y consultas complementarias para valorar el alcance y el pronóstico" de la lesión.

Si es difícil que Aduriz esté disponible contra el Córdoba, es factible que lo esté su sustituto natural en la plantilla, Guillermo, ya que, al "no presentar complicaciones" en el entrenamiento de hoy en la lesión muscular que sufrió el pasado 9 de noviembre en Mestalla, el delantero bilbaíno ha "recibido el alta médica" de los servicios médicos del club vasco.

Por otro lado, los otros dos lesionados de la primera plantilla rojiblanca, Xabi Etxeita y Carlos Gurpegui, evolucionan "favorablemente" de sus respectivas lesiones.

La de Etxeita es la lesión muscular que sufrió hace nueve días en Ucrania "en el músculo adductor de la pierna derecha" y la de Gurpegui el "esguince en el tobillo izquierdo" que se hizo el pasado martes en El Collao. Ambos, como Aduriz, son serias dudas de cara al encuentro ante el Córdoba.

Mostrar comentarios