Aduriz trabaja apartado del grupo, Beñat con normalidad y Guillermo ausente

  • Aritz Aduriz se ha ejercitado hoy apartado del grupo en el entrenamiento del Athletic Club, una sesión de vuelta al trabajo tras el 5-0 sufrido en el Santiago Bernabéu en la que no ha participado Guillermo Fernández y Beñat Etxeberria ha trabajado con aparente normalidad.

Lezama (Bizkaia), 6 oct.- Aritz Aduriz se ha ejercitado hoy apartado del grupo en el entrenamiento del Athletic Club, una sesión de vuelta al trabajo tras el 5-0 sufrido en el Santiago Bernabéu en la que no ha participado Guillermo Fernández y Beñat Etxeberria ha trabajado con aparente normalidad.

Aduriz, al que le ha acompañado el joven Unai Bustinza, también lesionado, sigue así con el plan de recuperación de la leve lesión muscular que le impidió jugar ante el Real Madrid, un encuentro en el que le sustituyó Guillermo, que fue titular por primera vez en la temporada e incluso acabó el partido.

El joven ariete no ha saltado hoy al campo de entrenamiento con el resto del grupo, algo que sí ha hecho con aparente normalidad Beñat Etxebarria, quien sufrió en Chamartín una aparatosa herida en la cabeza que le obligó a jugar con la cabeza vendada los últimos minutos de la primera mitad y, probablemente, a ser sustituido tras el descanso.

Tampoco han estado en la sesión el lesionado Ager Aketxe, con una lesión en un pie que le tendrá todavía unas semanas de baja, ni los internacionales Ander Iturraspe, Aymeric Laporte, Iker Muniain y Kepa Arriazabalaga. El primero, con la selección española absoluta; y el resto con sus respectivos combinados sub-21.

Para cubrir la ausencia de Kepa en el trabajo de los porteros, se ha entrenado con la primera plantilla el segundo meta del Bilbao Athletic, Alejandro Remiro, también internacional en categorías inferiores.

En la sesión, Ernesto Valverde ha tenido varias charlas con los jugadores, algo habitual en su método de trabajo. El técnico ha departido con toda la plantilla, también con los titulares del Bernabéu que estaban en la sesión y finalmente con Aduriz.

El entrenamiento, por lo demás, ha sido el habitual tras partido, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.

En esta semana de parón liguero, el Athletic gozará de tres días de descanso, el martes y el fin de semana, sábado y domingo, y se entrenará miércoles, jueves y viernes en Lezama en sesiones matinales en el horario habitual de las 10:30 horas.

El próximo parido del conjunto vasco será el correspondiente a la octava jornada de la Liga, el choque ante el Celta en San Mamés programado para el sábado, día 18, a las 18:00 horas. Tres días después, el martes 21, visitará al Oporto en Do Dragao, en choque de la tercera jornada del Grupo H de la Champions League.

De cara a esos dos encuentros, la prioridad de Valverde es intentar recuperar anímicamente a un grupo deprimido por los últimos resultados, una racha de siete partidos sin ganar que le han llevado a caer a puestos de descenso en la Liga y colista de su grupo en Liga de Campeones.

Mostrar comentarios