Águilas ganan quinto juego al hilo en Béisbol dominicano

  • Las Águilas Cibaeñas vencieron 4-3, el domingo, a los Tigres de Licey, en su regreso a su estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol local.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 30 nov.- Las Águilas Cibaeñas vencieron 4-3, el domingo, a los Tigres de Licey, en su regreso a su estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol local.

El lanzador ganador fue el derecho Aneury Rivas (1-1), en labor de tres episodios y dos tercios sin permitir anotación, mientras la derrota fue para el japonés Katsuki Matayoshi (0-2).

El estadounidense Bobby Korecky lanzó el noveno para su cuarto rescate del año.

El batazo ganador lo conectó el novato Willy García, con jonrón en el séptimo acto, para romper un empate 3-3, que las Águilas habían logrado en el sexto por "estacazo" de Manny Ramírez.

Las Águilas habían igualado 2-2 en el segundo por doble del receptor Francisco Peña, y sacrificio de García, ya que los azules marcaron dos en el primero contra el abridor Carlos Martínez.

El veterano Juan Francisco bateó doble y sencillo y produjo dos de las vueltas de los Tigres, que vieron cortada una seguidilla de cuatro victorias.

Las "cuyayas" mejoraron su marca en 21 victorias y trece derrotas, a medio juego del primer puesto que ocupan las Estrellas de Oriente (21 y 12).

Fue la quinta victoria al hilo para los locales y su noveno triunfo (9 y 5) en el parque Cibao, donde no jugaban desde hacía más de una semana, debido al incendio que afectó a esa instalación, ubicada en la norteña Santiago de los Caballeros.

Por los "felinos" inició en la lomita el veterano Ramón Ortiz, quien tiró cinco entradas de dos carreras.

En otro encuentro, los Gigantes del Cibao derrotaron 9-1 a las Estrellas, con rally de cinco carreras en el séptimo episodio, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

El triunfo permitió a los Gigantes (16 y 16) sacar tres juegos sobre los Tigres (14 y 20 y quinto en la tabla), en su lucha por el cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.

El jardinero Moisés Sierra fue el mejor al palo por los ganadores con tres "imparables" y tres remolques, seguido por Francisco Peguero, que aportó dos sencillos y dos impulsadas.

Leury García y Jonathan Díaz se fueron con dos "incogibles" y una producida. El pitcher ganador fue el novato José Leclerc (2-0) y Eury De la Rosa (2-1) cargó con la derrota.

En el otro juego de la cartelera, los Toros del Este ganaron 5-0 a los sotaneros Leones del Escogido, en el parque Quisqueya de la capital dominicana.

El importado Elih Villanueva (4-1) fue el pitcher ganador, al tirar siete entradas en blanco, para contribuir con la victoria de los visitantes, ubicados terceros en la tabla con 18 y 16.

La derrota fue para el criollo Alexander Colomé (1-2), quien permitió una carrera en cinco episodios.

Los mejores al palo fueron el jardinero Eugenio Vélez, con jonrón, dos sencillos y tres remolques; el novato Juan Ciriaco, triple, sencillo y una impulsada, y el veloz Cristhian Adames, "vuelacerca", y una producida.

El inicialista Buck Britton pegó dos de los cuatro "imparables" de los derrotados (10 y 23), que sufrieron su cuarta blanqueada seguida.

Los "melenudos" (10 y 23) ganaron el 23 de noviembre y marcaron su última vuelta en el quinto episodio en dicha fecha, lo que significa que tienen 40 entradas sin pisar el plato.

Este lunes solo hay un encuentro programado, y lo disputarán Estrellas y Gigantes, en el Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

Mostrar comentarios