Aguirre: "Aplaudimos al Real Madrid como justo vencedor"

  • El mexicano Javier Aguirre, técnico del Espanyol, reconoció la superioridad del Real Madrid en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, y tras perder los dos encuentros con el mismo resultado, 1-0, aseguró que aplauden a su rival "como justo vencedor".

Madrid, 28 ene.- El mexicano Javier Aguirre, técnico del Espanyol, reconoció la superioridad del Real Madrid en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, y tras perder los dos encuentros con el mismo resultado, 1-0, aseguró que aplauden a su rival "como justo vencedor".

"Intentamos tener la pelota y no lo permitió el Real Madrid, que presionó mucho en nuestro campo. Nos faltó tener más la pelota en los 20 primeros minutos, encajamos un gol que puso todo cuesta arriba y fuimos a remolque. Con la calidad de ellos llegábamos tarde, estuvimos al ritmo que ellos marcaron. Después nos fuimos asentando y terminamos dignamente el partido pero la expulsión hizo imposible la gesta", analizó el técnico mexicano.

Aguirre sacó conclusiones positivas pese a la derrota. "Plantamos cara y hay rendimientos individuales muy agradables. Hemos hecho siete cambios y hay buenos resultados".

Y dedicó elogios al Real Madrid. "Hoy por hoy el Real Madrid es candidato a todas las competiciones, es difícil meterle mano. Hemos competido y hemos estado cerca, aunque hoy en su campo no tuvimos ocasiones claras. Les aplaudimos porque son justos vencedores".

Destacó de su rival el esfuerzo que realizan todos sus jugadores gracias a Carlo Ancelotti. "Las comparaciones son odiosas pero en los tres partidos hemos visto que todos corren y eso es labor del técnico".

"Normalmente los grandes equipos si le ponen ese extra que ponemos los demás para compensar falta de algo corriendo más, son insuperables. En los tres partidos corrieron tanto como nosotros. Luego en aspectos individuales está claro que son mejores que la media del mundo", añadió.

Centrándose en su equipo, Aguirre destacó la importancia de sumar cuanto antes los 42 puntos que señala como cifra que asegura la salvación en Primera División.

"42 puntos es la cifra media que hemos calculado para la salvación, es la cifra mágica. Nos faltarían cinco triunfos y un empate. Pensamos que es mejor no sumar y restar cada partido, si no ver como estamos cada encuentro. Ahora tenemos al Betis en su campo que nos va a exigir por su necesidad. Esperamos estar a la altura de las circunstancias", manifestó.

Por último, valoró la tercera expulsión de la temporada de Víctor Sánchez. "Él es el primer autocrítico, sabe que su ímpetu lo lleva a pasarse de frenada. Tengo muy clara la jugada de la segunda amarilla, no fue falta si no una mano que es difícil juzgar. Es más fácil bajarle las revoluciones que intentar ponérselas".

Y dedicó buenas palabras a su portero Kiko Casilla. "Está a este nivel desde que llegué y le puse de titular. Algún fallo como es normal tuvo pero ha tenido un nivel superlativo. Es un jugador muy importante para nosotros".

Mostrar comentarios