Aguirre: "Contra Osasuna será un partido bravo"

  • El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado hoy que el encuentro que mañana enfrentará a su equipo contra el Osasuna en terreno navarro será un partido "bravo".

Zaragoza, 22 oct.- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado hoy que el encuentro que mañana enfrentará a su equipo contra el Osasuna en terreno navarro será un partido "bravo".

"Es de esos que a todos los jugadores les gusta jugar", ha explicado el que fuera técnico del conjunto de Pamplona, que ha añadido que Osasuna en su campo es un equipo "muy fuerte".

Aguirre ha indicado también que no será un partido fácil para ninguno de los dos contendientes porque van a ser 90 minutos "sin tregua".

Por ello, considera que no habrá espacios para jugar y que será difícil mantener la posesión del balón.

"Va a ser un partido de mucho ritmo por los dos equipos y el que cometa menos errores será el que gane", ha advertido.

El preparador mexicano desea que el Real Zaragoza realice un buen partido y que continúe con la mejoría que está mostrando conforme transcurren los encuentros.

Igualmente ha explicado que aunque en la actual plantilla del equipo aragonés hay mucho jugadores nuevos, todos saben que el partido de mañana es como un derbi porque él se ha encargado de explicárselo a todos.

"Ya saben la gran rivalidad que existe. Los jugadores tienen que saber lo que pasa en los campos y eso es labor del entrenador", ha comentado Aguirre, que ha añadido que en cuanto a actitud y ganas está seguro de que sus jugadores estarán a la altura del rival, pero no solo frente al Osasuna sino durante toda la temporada.

"Tenemos que empezar ya desde el calentamiento con mucha intensidad para que no volvamos a encajar goles tempraneros como ya nos ha ocurrido esta temporada", ha destacado el preparador del equipo maño, que ha añadido que eso es algo que le irrita mucho.

El entrenador mexicano recuerda con cariño su etapa en el equipo de Pamplona y ha admitido que sus partidos contra Osasuna son especiales, pero que una vez que pita el árbitro y durante los 90 minutos del partido no conoce "a nadie".

Sobre su rival ha señalado que además de la actitud y entrega en los partidos de sus jugadores cuenta con hombres de gran calidad que saben jugar al fútbol y que no sólo se dedican a correr, además del hecho de que ésta temporada ha realizado buenos fichajes.

El preparador del Real Zaragoza cree que su equipo llega "fuerte y con ganas de seguir sumando puntos" a este encuentro y ha destacado que desde el primer partido de liga ha dado "pasos adelante".

"Atacamos mejor, defendemos mejor y los rendimientos individuales también han crecido", ha añadido el mexicano, que ha resaltado que no va a permitir que la buena situación en la clasificación del equipo zaragozano sirva como excusa para que sus hombres se relajen, porque para evitarlo está él.

Mostrar comentarios