Aguirre pide que se estudie la vuelta del Estudiantes al Palacio de Deportes

  • Madrid.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha encargado a la Consejería de Deporte que estudie la posibilidad de que el Estudiantes, club de la liga ACB de baloncesto, vuelva a disputar sus partidos oficiales en el Palacio de Deportes de la Comunidad.

Aguirre pide que se estudie la vuelta del Estudiantes al Palacio de Deportes
Aguirre pide que se estudie la vuelta del Estudiantes al Palacio de Deportes

Madrid.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha encargado a la Consejería de Deporte que estudie la posibilidad de que el Estudiantes, club de la liga ACB de baloncesto, vuelva a disputar sus partidos oficiales en el Palacio de Deportes de la Comunidad.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta regional en rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones estivales, si bien ha precisado que esa opción "no está exenta de dificultades", ya que en la actualidad la gestión de ese recinto está adjudicada a una empresa privada que organiza las actividades que en él se desarrollan.

De esta manera, Aguirre pretende que el club estudiantil, del que ha dicho que es una institución madrileña con gran implantación, vuelva a celebrar sus encuentros en el Palacio de Deportes, instalación que tuvo que abandonar después de sufrir un grave incendio en 2001, lo que ha motivado que el equipo haya tenido que jugar en varios recintos de la capital desde entonces.

Tres años más tarde se culminó su rehabilitación "con un coste enorme para el contribuyente madrileño", según ha explicado la presidenta, con el fin de que albergase diversas actividades como la celebración de conciertos musicales.

Por todo ello, Aguirre ha afirmado que ha encargado al viceconsejero de Deporte, Javier Hernández, que estudie la posibilidad de que este pabellón vuelva a ser la sede del Estudiantes en sus encuentros que juegue como local.

Sin embargo, la concesión que la Comunidad mantiene en la actualidad con una empresa privada, que paga por la gestión de la instalación unos 4 millones de euros anuales, dificulta un hipotético acuerdo, ya que habría que negociar una indemnización y coordinar la disputa de los partidos con la celebración de otras actividades ya programadas.

Otro de los inconvenientes que ha señalado la presidenta para lograr un acuerdo que satisfaga a todas las partes es que todavía no se conoce el calendario de la liga ACB, a lo que habría que añadir la disputa de encuentros de competición europea.

A pesar de todo, Aguirre ha deseado que el Estudiantes retorne al Palacio de Deportes porque sería "bueno" para el equipo, para el baloncesto y para Madrid, ya que este recinto está en un "emplazamiento único y extraordinario" para atraer público al estar localizado junto a una estación de Metro y de un centro comercial.

Mostrar comentarios