Aire de fiesta en Irlanda para partido de vuelta de repesca frente a Estonia

  • La selección irlandesa de fútbol afronta este martes en Dublín el partido de vuelta de la repesca para la Eurocopa 2012 con aires de fiesta, pues solo un milagro permitiría a Estonia revertir el contundente resultado de 0-4 registrado en la ida el pasado viernes.

Dublín, 14 nov.- La selección irlandesa de fútbol afronta este martes en Dublín el partido de vuelta de la repesca para la Eurocopa 2012 con aires de fiesta, pues solo un milagro permitiría a Estonia revertir el contundente resultado de 0-4 registrado en la ida el pasado viernes.

Los bálticos, la gran sorpresa de la fase de clasificación para el torneo continental, no solo encajaron un tanteo inesperado y abultado, también perdió en el camino a tres de sus hombres más importantes, lo que convierte la remontada en la capital irlandesa en una misión casi imposible.

El grupo que dirige el técnico estonio, Tarmo Rüütli, afronta este encuentro sin sus dos centrales, el capitán Raio Piiroja y Andrei Stepanov, ambos expulsados en Tallin por doble amonestación.

También será baja por acumulación de cartulinas el portero titular Sergei Pareiko, quien fue amonestado tras protestar un penalti señalado a favor de Irlanda.

Por si fuera poco, los hombres entrenados por el italiano Giovanni Trapattoni presentan una de las mejores hojas servicios en el apartado defensivo de todos los equipos que han disputado la fase de grupos.

Su típico estilo de contención y cerrojazo ha propiciado que los "chicos de verde" hayan concedido un solo gol en los últimos diez partidos.

Tras la dolorosa derrota del partido de ida, en el que Estonia acabó con nueve hombres, Piiroja dejó claro que "el cuento de hadas había acabado", aunque aseguró que su selección irá a Dublín a intentar lograr "un resultado decente".

Trapattoni, por su parte, podría repetir, si así lo desea, el mismo once que tan bien funcionó en el estadio Le Coq.

Ante la baja entonces por suspensión de Kevin Doyle, "Trap" alineó a Jon Walters para hacer pareja en la punta de ataque con el capitán y máximo goleador irlandés, el delantero del LA Galaxy Robbie Keane.

Recuperado para la causa el ariete del Wolverhampton Wanderers, el entrenador transalpino deberá decidir ahora si le devuelve la titularidad o da continuidad a Walter, quien en su cuarto partido internacional el pasado viernes anotó un tanto y destacó por su hiperactividad.

A tenor de las declaraciones tras aquel encuentro, no parece que a Trapattoni le vaya a dar por hacer experimentos innecesarios.

Cauteloso por naturaleza, dijo entonces que el "gato estaba en el saco", pero que el saco no estaba aún cerrado.

Por "respeto" hacia el rival y por precaución, Irlanda saldrá a ganar, comentaron a Efe fuentes del cuerpo técnico.

Y nada mejor que una victoria, en casa además, para premiar a una afición que ha sufrido con casi todas las repescas que ha disputado su equipo hasta la fecha, pues solo superó dos de las siete jugadas.

La última y más dolorosa dejó a Irlanda fuera del Mundial de Sudáfrica después de que Francia lograse la clasificación para el torneo con un gol conseguido gracias a una evidente mano del delantero Thierry Henry.

Nadie duda ahora de su pase para la cita continental, territorio que no pisa desde la Eurocopa disputada en la entonces República Federal Alemana en 1988.

Alineaciones probables:

República de Irlanda: Shay Given; John O'Shea, Sean St Ledger, Stephen Kelly, Richard Dunne; Damien Duff, Keith Andrews, Glenn Whelan, Aidan McGeady; Robbie Keane y Jon Walters o Kevin Doyle.

Estonia: Pavel Londak; Taavi Rähn, Ragnar Klavan, Enar Jääger, Taijo Teniste; Dmitri Kruglov, Aleksandr Dmitrijev, Sander Puri, Martin Vunk; Tarmo Kink, Jarmo Ahjupera.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Dublin Arena, 18.45 GMT.

Mostrar comentarios