Al menos 18 millones de trayectos durante los Juegos de Londres

  • Durante los Juegos de Londres 2012 se realizaron al menos 18 millones de trayectos desde y hacia las instalaciones olímpicas, ha informado hoy la autoridad encargada de esas infraestructuras (ODA).

Londres, 15 ago.- Durante los Juegos de Londres 2012 se realizaron al menos 18 millones de trayectos desde y hacia las instalaciones olímpicas, ha informado hoy la autoridad encargada de esas infraestructuras (ODA).

En un comunicado, el director de la ODA, Hugh Sumner, señala que durante los JJOO celebrados en la capital británica desde el 27 de julio hasta el pasado día 12 más de 900.000 espectadores emplearon los servicios de transporte preparados para la ocasión.

Entre ellos figuraron los autobuses lanzaderas, servicios accesibles a las instalaciones olímpicas o las rutas preparadas para caminantes y ciclistas para transportar a personas hacia los nueve estadios situados en las afueras de Londres durante esas dos semanas.

Sumner resalta que su organización había "cumplido" con el compromiso contraído con el comité organizador de Londres 2012 para un transporte público "olímpico".

Según los datos difundidos hoy, casi seis millones de trayectos fueron realizados mediante la vía de ferrocarril ligero conocida como "Docklands Light Railway" (DLR), lo que supone el doble de lo habitual.

La ODA también revela que 1,4 millones de usuarios recurrieron al servicio de tren de alta velocidad "Javelin", que comunica en tan solo siete minutos la estación de St Pancras, en el centro de Londres, con el Parque Olímpico, situado en Stratford, al este de la ciudad.

"Los Juegos Olímpicos eran un reto como ningún otro y no solo para los atletas", afirma Sumner en la nota.

Este responsable asegura además que siempre se tuvo "confianza" en que el sistema de transporte de Londres "aguantaría" el desafío de los Juegos Olímpicos.

La ODA invirtió 429 millones de libras (547 millones de euros) para mejorar el sistema de transporte, una cantidad que incluye 281 millones de libras (358 millones de euros) destinados a proyectos en la capital desarrollados por la empresa Transport For London (Tfl), responsable de la red de transporte de Londres.

Entre esos proyectos se incluyeron mejoras en las infraestructuras del DLR o la reforma de la estación de Stratord.

Summer indica además que la experiencia sirve de aprendizaje "para poner a punto para los Juegos Paralímpicos", que se celebrarán en Londres desde el próximo día 29 hasta el 9 de septiembre.

Mostrar comentarios