Alabau: "Está claro que se me dan bien los Europeos"

  • La sevillana Marina Alabau, que hoy se ha proclamado por quinta vez en su carrera campeona de Europa de la clase RS:X femenina de vela y se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha declarado que "está claro" que se le "dan bien" los campeonatos continentales.

Redacción deportes, 29 feb.- La sevillana Marina Alabau, que hoy se ha proclamado por quinta vez en su carrera campeona de Europa de la clase RS:X femenina de vela y se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha declarado que "está claro" que se le "dan bien" los campeonatos continentales.

"Estoy súper contenta. He ganado el Europeo y he ganado la plaza olímpica y, además, lo he hecho antes de acabar el campeonato, más no se puede pedir", dijo Alabau en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Vela.

"Llegaba a Madeira con muchas ganas y muy preparada, pero hasta que no cruzas la línea de meta siempre algo de nervios tienes, así que el haber dejado este asunto cerrado ya es una satisfacción", agregó desde la isla portuguesa de Madeira.

Alñabau cree que se lo" han dejado fácil porque dos de las favoritas han quedado fuera de combate". "A la polaca (Zofia Klepacka) la descalificaron el primer día, y la ucraniana (Olha Maslivets) se ha puesto mala y ha dejado de competir, que es precisamente lo que me pasó a mí en el Europeo del año pasado", dijo.

"Está claro que se me dan bien los Europeos. Ahora a ver si pasa los mismo con los Mundiales. Ya estoy pensando en ellos, que son en Cádiz dentro de un mes, y luego ya a trabajar para los Juegos".

También felicitó a su compatriota Blanca Manchón, con la que pugnaba por la plaza olímpica, "por el gran trabajo que ha hecho durante este ciclo olímpico".

Manchón, por su parte, comentó: "No queda otra que seguir luchando. Todavía tengo mis opciones y que nadie dude de que voy a seguir peleando para subirme al podio" mañana en la 'Medal Race'.

"Respecto a la selección olímpica, Manchón ha reconocido que "estaba cantado que iba a ganar Marina".

"Le ha salido un gran campeonato y no tengo nada más que felicitarla por la victoria y por la clasificación olímpica. No siempre se puede ganar y hay que saber estar, tanto cuando se gana como cuando se pierde. Enhorabuena", agregó la también sevillana, triple campeona de la Copa del Mundo y oro mundial de 2010.

Mostrar comentarios