Alabau sigue intratable en RS:X y el trío de Match Race asegura los cuartos

  • Marina Alabau se ha mostrado hoy intratable, en la segunda jornada de competición de RS:X y lidera con suficiencia la clasificación, mientras que el trío español de la clase Match Race se ha asegurado el pase a los cuartos de final en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antonio Gutiérrez

Weymouth (Reino Unido), 1 ago.- Marina Alabau se ha mostrado hoy intratable, en la segunda jornada de competición de RS:X y lidera con suficiencia la clasificación, mientras que el trío español de la clase Match Race se ha asegurado el pase a los cuartos de final en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La windsurfista sevillana, con un viento que alcanzó los diecinueve nudos sobre el campo de regatas instalado en el puerto de Harbour, ha hecho hoy dos primeros puestos, con lo que superó lo de ayer, cuando firmó un primero y un segundo.

Tras las primeras cuatro regatas clasificatorias, de las diez fijadas, Marina Alabau es primera en la general con cinco puntos. La segunda posición es para la regatista israelí, Lee-El Korsiz, que suma trece, mientras que en la tercera posición se sitúa la alemana Moana Delle con dieciséis.

Otra alegría de la jornada para la vela española la dieron Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, quienes se han impuesto a Francia en la primera regata y, pese a perder frente a Finlandia en la segunda, los resultados le aseguran disputar los cuartos de final de esta novedosa clase olímpica.

Las españolas, con seis triunfos en las ocho pruebas disputadas y a falta de tres para que concluya la primera fase, tienen asegurado el pase entre las ocho primeras aunque ya no ganara ninguna de las tres pruebas que le restan.

No fue también la competición en las otras cuatro clases en las que compitieron hoy españoles, pues el 49er formado por Íker Martínez y Xabi Fernández ha cerrado su tercera jornada de competición con un decimocuarto y un decimoctavo puesto que le relega en la general a la plaza undécima, tres por debajo de ayer.

Los guipuzcoanos no han tenido su día en el campo de regatas del puerto de Harbour y en la primera manga fueron decimocuartos, pero en la segunda aún empeoraron más y se quedaron en el puesto decimoctavo, antepenúltimos de la manga.

Otra mala actuación fue la de Iván Pastor, quien afrontó la segunda jornada en RS:X y ha sido nefasta, pues en la primera manga no pasó del vigésimo puesto y que en la segunda quedó descalificado por salirse de línea en la salida y continuar la prueba.

El alicantino, que ayer en la inauguración de su clase en los Juegos también tuvo un mal día, cuando en el campo de regatas de la bahía oeste firmó unos discretos puestos 22 y 24, hoy tampoco ha remontado.

Con estos resultados, el español queda ya muy descolgado de la zona alta de la clasificación, al ocupar el puesto vigésimo séptimo con 105 puntos tras cuatro mangas disputadas y a 58 del décimo clasificado, el israelí Shahar Zubari.

Alicia Cebrián, por su parte, también ha tenido hoy un mal día sobre el lluvioso campo de regatas de la bahía oeste de Weymouth y ha bajado tres puestos, del undécimo al decimocuarto en la general, tras la tercera jornada en la clase Radial.

La tinerfeña, que debuta en unos Juegos, abrió la jornada con un vigésimo cuarto puesto, el peor obtenido hasta ahora en las seis regatas que ha disputado, y no estuvo mucho mejor en la segunda, en la que sólo subió un puesto en la prueba, con lo que queda relegada en la general provisional a la decimocuarta posición con 72 puntos.

Javier Hernández tampoco ha encontrado en los tres días que lleva de competición su forma y hoy se ha mantenido la vigésima posición que tenía ayer y se queda ya algo descolgado de los diez primeros.

El tinerfeño no pasó del vigésimo sexto puesto en la primera regata y en la siguiente mejoró hasta alcanzar el decimotercero.

Después de seis mangas, el español (34, 17, 13, 15, 26 y 13) se ha situado el veinte en la general una vez descontado el peor resultado de los que lleva.

Mostrar comentarios