Albacar: "No hay partido, pero debemos trabajar con la misma intensidad"

  • Edu Albacar, jugador del Elche, ha asegurado hoy en rueda de prensa que su equipo, lejos de relajarse por no tener compromiso oficial este semana, va a trabajar con la misma intensidad para preparar el encuentro ante el Córdoba como si se tratase de una final.

Elche (Alicante), 12 nov.- Edu Albacar, jugador del Elche, ha asegurado hoy en rueda de prensa que su equipo, lejos de relajarse por no tener compromiso oficial este semana, va a trabajar con la misma intensidad para preparar el encuentro ante el Córdoba como si se tratase de una final.

"No tenemos la presión de jugar, pero es una semana de trabajo como las demás. Tenemos quince días para preparar el partido contra el Córdoba, que es muy importante para nosotros", ha dicho Albacar.

El lateral zurdo del Elche, al igual que otros compañeros, considera que el equipo está en línea ascendente. "Tanto contra el Espanyol como ante el Getafe hicimos partidos muy serios y, en el segundo, conseguimos lo que se buscaba desde hace tiempo, dejar la portería a cero", indicó.

"Estamos en la buena línea, pero no hay que pararse ahí. Tenemos que intentar mejorar teniendo claro los objetivos, que son no encajar goles y crecer desde la defensa", ha añadido.

El jugador catalán ha afirmado que jugar con dos delanteros, como se hizo en los dos últimos encuentros le da más confianza al equipo. "Nos da más salida, por lo que pienso que el cambio de sistema ha sido positivo", indicó.

Edu Albacar ha asegurado que en el vestuario se valora positivamente el hecho de haber encadenado dos jornadas sin perder y haber recibido solo un gol.

"Eso ha aumentado la autoestima del grupo, aunque estamos en el mismo sitio de la clasificación que hace dos semanas", ha agregado Albacar.

"Esto demuestra que la Liga es muy complicada y que al final habrá diez ó doce equipos que lucharán por la permanencia. Los más fuertes serán los que salgan de abajo. Estamos en puntos de salvación, pero si hoy acabara la Liga, descenderíamos", ha añadido.

"De todas formas, si estuviésemos fuera de los puestos de descenso la gente valoraría más los dos últimos resultados", ha continuado.

Con respecto a la situación que rodea a José Sepulcre, imputado en dos procesos judiciales y con parte de afición que pide su dimisión, Albacar considera que no es algo bueno porque no ayuda.

"Nosotros procuramos estar al margen de estos asuntos, pero no es bueno ni para el grupo, ni para el club, ni para la ciudad", ha matizado.

En el entrenamiento de hoy, el técnico, Fran Escribá, solo ha podido trabajar con siete jugadores de la primera plantilla, ya que el resto de futbolistas estaban afectados por un virus estomacal que les ha impedido trabajar.

Mostrar comentarios