Albelda cumplirá trescientos partidos en Liga con el Valencia

  • Valencia.- El centrocampista del Valencia David Albelda cumplirá, si juega el sábado ante el Barcelona, un total de trescientos partidos de Liga con el club de Mestalla.

Albelda cumplirá trescientos partidos en Liga con el Valencia
Albelda cumplirá trescientos partidos en Liga con el Valencia

Valencia.- El centrocampista del Valencia David Albelda cumplirá, si juega el sábado ante el Barcelona, un total de trescientos partidos de Liga con el club de Mestalla.

Albelda comenzó la temporada con 296 partidos y ha participado hasta el momento en tres de los compromisos ligueros de la actual campaña.

Participó en los dos primeros partidos, en Málaga y en casa ante el Racing y posteriormente en Mestalla contra el Atlético de Madrid, en la cuarta jornada, en la que ha sido su última aparición en Liga.

Descansó en Alicante contra el Hércules y no jugó contra el Sporting y el Athletic, dentro de la política de rotaciones impulsada por el entrenador del Valencia, Unai Emery, pero tras el esguince que ha sufrido Mehmet Topal, es muy probable que sea alineado ante el club catalán.

Los 299 encuentros disputados le sitúan en la séptima posición de la lista histórica de jugadores con mayor número de partidos con el equipo.

La relación está encabezada por Fernando Gómez con 423 partidos, pero Albelda podría desbancar esta temporada, en la que acaba contrato con el club, a futbolistas como Saura (304 partidos), Cañizares (305), Angulo (313) e incluso a Manolo Mestre (323).

El centrocampista internacional debutó con el conjunto valenciano en Primera División el 15 de marzo de 1998 en el estadio de La Romareda donde se impuso el conjunto dirigido entonces dirigido por el italiano Claudio Ranieri por 0-2.

En aquel encuentro, Albelda jugó los últimos 13 minutos de juego en sustitución del rumano Adrian Ilie y tuvo como compañeros, entre otros, a Andoni Zubizarreta, Miguel Ángel Angulo, Amedeo Carboni, Gaizka Mendieta o Claudio López.

Su estreno con el Valencia se produjo en una campaña intermedia entre otras dos en las que jugó cedido al Villarreal donde militó durante las campañas 96-97 (Segunda División) y 98-99 (Primera División).

A su vuelta definitiva al Valencia, en el verano de 1999, comenzó a hacerse con un puesto en el equipo con el preparador argentino Héctor Cúper en el banquillo y se convirtió en uno de los referentes tras la marcha de su compañero Gaizka Mendieta en coincidencia con la llegada del técnico Rafael Benítez al club.

En estos 299 partidos Albelda se ha caracterizado por su capacidad de mando, liderazgo y habilidad para recuperar balones, con una aportación ofensiva que se limita a seis tantos, aunque en su partidos 299 dio un centro medido que propició el gol del empate de su equipo ante el Atlético de Madrid gracias a un cabezazo de Aritz Aduriz.

Poco días antes, en el inicio de la actual campaña, david Albelda había completado una serie de cuatrocientos encuentros disputados en el conjunto de todas las competiciones en las que ha participado su equipo.

Mostrar comentarios