Albert Soler visita obras de construcción de la Casa España en Dakar

  • El secretario de Estado para el Deporte español, Albert Soler, visitó hoy las obras de construcción de un centro socio-educativo denominado "Casa España", realizado en el marco del programa de cooperación de la Federación Española de Baloncesto en África.

Dakar, 28 sep.- El secretario de Estado para el Deporte español, Albert Soler, visitó hoy las obras de construcción de un centro socio-educativo denominado "Casa España", realizado en el marco del programa de cooperación de la Federación Española de Baloncesto en África.

Ubicado en el barrio Hann Bel Air, cerca de Dakar, el centro acogerá a 300 niños y niñas de 8 a 12 años de edad que recibirán, además de una enseñanza primaria, una formación en baloncesto, deporte que figura entre los tres más populares en Senegal.

Los ministros senegaleses de Deportes y de Educación, Faustin Diatta y Kalidou Diallo, respectivamente, acudieron al acto, junto con el alcalde de Dakar, Khalifa Sall, y el embajador de España en Senegal, Jorge Toledo.

La población de Hann Bel Air estuvo de forma masiva en el acto celebrado, durante el cual hubo una fiesta popular animada por los percusionistas y bailarines del grupo "África Jembe".

En su discurso, el secretario de Estado español resaltó la importancia de este proyecto en el que "todos ganamos, senegaleses y españoles, pues se trata de un lugar donde se les da oportunidad a los niños de vivir, estudiar y practicar un deporte que es el baloncesto".

Alabó el protagonismo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), de la alcaldía de Dakar, así como de la cooperación entre España y Senegal.

Los ministros Diatta y Diallo, el alcalde de Dakar, Sall y el alcalde del municipio de Hann Bel Air, Babacar Mbengue, coincidieron en agradecer a la FEB y a la cooperación española el haber hecho posible esta realización que refuerza la política de deporte y educación.

"Casa España es un proyecto extraordinario que combina deporte y educación", comentó Faustin Diatta.

Resaltó el interés personal manifestado por el proyecto por el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, al recibir hoy al secretario de estado español y su delegación en el palacio presidencial.

Casa España será un centro socio educativo de formación integral basado en cuatro grandes planes específicos: educativo, médico-social, deportivo y de formación en valores. Dotará a la comunidad de recursos materiales para la práctica del baloncesto.

Mostrar comentarios