Alberto Val se vende como jugador "alto y simpático" en redes sociales

  • El pivote aragonés Alberto Val está sorprendido por la repercusión que ha tenido el mensaje que colgó hace varios días en su cuenta de "Twitter" en la que se ofrece como jugador "alto, simpático y con experiencia", tras la desaparición del Atlético de Madrid, equipo con el que se había comprometido.

Zaragoza, 22 jul.- El pivote aragonés Alberto Val está sorprendido por la repercusión que ha tenido el mensaje que colgó hace varios días en su cuenta de "Twitter" en la que se ofrece como jugador "alto, simpático y con experiencia", tras la desaparición del Atlético de Madrid, equipo con el que se había comprometido.

El mensaje del zaragozano, de 2,08 metros, ha sido compartido por más de medio millar de seguidores y ha tenido "una repercusión que no esperaba porque ha sido sin querer", ha comentado Val a Efe.

Alberto Val (Casetas, 6 de marzo de 1986) escribe en su cuenta: "Se ofrece jugador de balonmano. Alto, simpático y con experiencia. Contactar aquí. Por favor abstenerse equipos sin solvencia. Gracias".

El jugador, natural del barrio rural zaragozano de Casetas, lamenta la frialdad con la que se les comunicó la decisión por parte de los responsables atléticos ya que recibió un correo electrónico "diez minutos antes de que anunciasen la disolución. Lo mínimo hubiese sido una llamada".

Ahora es consciente de la dificultad que va a tener para encontrar un nuevo equipo en el que competir la temporada 2013-2014 porque "la mayoría de las plantillas ya están cerradas y a ver que en que condiciones puede ser".

Val ya se marchó al HCM Constanza rumano hace una temporada, con el que conquistó la liga y compitió en Europa, por los graves problemas económicos del Balonmano Aragón, club que todavía le adeuda varias mensualidades, en una experiencia que califica como "positiva, aunque al principio no estaba del todo convencido".

Con los rumanos estaba comprometido por un contrato de una temporada y una segunda opcional que debía firmar antes del 31 de marzo y a la que decidió renunciar por las negociaciones que mantenía con el club rojiblanco.

También ha destacado la mala suerte que han tenido hasta cuatro jugadores que han pasado por el Balonmano Aragón y que iban a competir con los atléticos la próxima temporada como era el caso de Iñaki Malumbres, que venía de una nueva mala experiencia en Ademar León, y Víctor Vigo y Alex Dujshebaev, dos de los pilares en los que el equipo naranja ha sustentado su excelente campaña deportiva que no se ha visto afectada por los problemas económicos.

Ha lamentado la enorme repercusión que tuvo la conquista del Mundial de España 2013 el pasado mes de enero por la selección española que "tuvo mucha repercusión y ahora parece que todo el mundo se ha olvidado".

"El balonmano a nivel nacional está cada vez peor y no sé que va a pasar", ha expresado con pesimismo.

Al respecto de su futuro deportivo confía en poder decidir en un plazo no superior a quince días con las ofertas que tenga en las que valorará "lo que mejor se adapte a mí".

Mostrar comentarios