Albiol cree que "es normal no querer que tu máximo rival gane la Champions"

  • Madrid.- Raúl Albiol, defensa del Real Madrid, aseguró en referencia al partido de esta noche entre FC Barcelona e Inter de Milán por un puesto en la final de la Liga de Campeones que "es normal no querer que gane tu rival un titulo como este", debido a "la rivalidad" existente con los culés.

El Real Madrid sigue trabajando sin Guti ni Drenthe
El Real Madrid sigue trabajando sin Guti ni Drenthe

Madrid.- Raúl Albiol, defensa del Real Madrid, aseguró en referencia al partido de esta noche entre FC Barcelona e Inter de Milán por un puesto en la final de la Liga de Campeones que "es normal no querer que gane tu rival un titulo como este", debido a "la rivalidad" existente con los culés.

El defensa valenciano insistió en que "al no jugar y estar eliminados, no tiene mucha importancia" para ellos ese encuentro.

"Es un partido muy bonito de ver. De momento el Inter lleva ventaja y lo veremos porque nos gustan ese tipo de partidos, pero veremos quién gana porque está muy igualado".

Albiol reconoció que "esta claro que hay una rivalidad" entre el Real Madrid y Barcelona, y por eso "no quieres que gane tu rival un título como puede ser la Champions. Es lo más normal del mundo, por eso las declaraciones que han hecho otros compañeros otros días".

En alusión a las palabras del técnico portugués del Inter de Milán en las que dijo que para el Barcelona llegar a la final es una obsesión, Albiol cree que los azulgranas "tienen muchas ganas porque la final es en el Santiago Bernabéu".

"Para cualquier equipo ir a un final es muy importante y un sueño por jugarla. El Inter lleva años persiguiendo eso y está muy cerca. Ha hecho una gran Champions y está cerca de completarla, pudiendo eliminar al vigente campeón. Es importante para los dos equipos y por eso se va a ver un buen partido. Jugar una final en un campo tan grande como el Bernabéu es muy bonito", afirmó Albiol.

Sobre el campeonato liguero y las opciones de poder ganar el título, el defensa internacional dijo que la "próxima jornada puede ser importante para que pueda pinchar el líder porque juega un partido hoy de mucha intensidad, de mucha tensión, y el sábado en un campo complicado, del Villarreal, que está en un buen momento y se juega entrar en Europa".

"Quedan cuatro jornadas y si pueden pinchar cuanto antes mejor. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en ganar nuestros cuatro partidos y esperar, porque no dependemos de nosotros. Si tiene que pinchar alguno es fuera de casa donde más posibilidades hay. Pero dependemos de ganar nosotros todo y esperar", explicó Albiol.

A nivel personal el defensa del Real Madrid dijo que "descansar el último fin de semana" le "ha venido muy bien" puesto que las dos últimas dos semanas ha tenido algunas molestias. "Estos diez días he trabajado al margen, he trabajado en la zona y me encuentro mucho mejor, bien para estos últimos partidos".

Y reconoció que, pese al desgaste y a la cantidad de partidos que lleva disputados hasta la fecha, sigue "con la ilusión de estar en la lista de la selección para el Mundial". "Seguro que todos los jugadores pese al desgaste vamos a intentar estar lo mejor posible e ir al máximo".

Preguntado sobre su actuación a lo largo de la temporada en el Real Madrid después de que pasaran varios defensas centrales estas últimas temporadas y ninguno se afianzara claramente en la zaga Albiol dijo que "aún queda mucho para triunfar aquí". "Defensivamente durante el año hemos funcionado bien y ha trabajado bien el equipo".

"Es importante que el equipo se sintiera cómodo defensivamente. Para triunfar hay que mejorar, seguir, porque esto no es sólo un año, queda mucho tiempo, mucho camino y lo de triunfar como defensa será cuando termine. Ojalá pueda decir que me fueron bien las cosas cuando me vaya. Me queda trabajar y seguir mejorando para cada año que pase estar mucho mejor", explicó.

Preguntado sobre los posibles refuerzos del equipo para la próxima temporada salió el nombre del jugador argentino Sergio Aguero, al que calificó como "un grandísimo jugador".

"Para cualquier equipo sería un gran fichaje y se ve en todas las ofertas que tiene. No se nada más de si hay oferta o no, porque no soy quien para hablar de eso. Por eso lo quieren en todos lados, y lleva muchos años jugando a un gran nivel", concluyó el futbolista.

Mostrar comentarios