Alcalde de Getafe: "No se ha perdido Madrid 2020 por nuestra imagen política"

  • El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado hoy que la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de Madrid 2020 "no ha perdido por la imagen de la clase política española", sino que considera que entre los miembros del COI hay "intereses inconfesables" y que han actuado "con maldad".

Getafe, 10 sep.- El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado hoy que la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de Madrid 2020 "no ha perdido por la imagen de la clase política española", sino que considera que entre los miembros del COI hay "intereses inconfesables" y que han actuado "con maldad".

El regidor de Getafe, subsede de la candidatura olímpica de Madrid para albergar las pruebas de remo y piragüismo, estuvo en la votación de Buenos Aires el pasado sábado como uno de los miembros de la delegación española y ha manifestado hoy en rueda de prensa que la imagen política de España "no perjudicó" a Madrid 2020.

"Los problemas políticos que hay en Turquía no son pequeños. Estambul, por ejemplo, acaba de separar piscinas para hombres y mujeres. Mientras que Japón tiene muchos problemas de corrupción. La lista de ministros que han dimitido por este motivo es larga. Algunos incluso se han suicidado a la antigua", ha argumentado.

Juan Soler ha asegurado que la clave estuvo en uno de los miembros del COI, "uno de los caciques de allí, Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, que se había comprometido con España y cambió su voto la noche anterior, y con él, convenció a otros 16".

"Las informaciones sobre esto son bastante fiables. Aquello es otro mundo. Es un universo de 98 personas que tienen sus intereses confesables o inconfesables. En el caso de este jeque de Kuwait, curiosamente había firmado un importante contrato con los japoneses hacía sólo unos días", ha denunciado el también diputado regional por el PP en la Asamblea de Madrid.

Pese a esto, el alcalde de Getafe ha opinado que Madrid debería volver a presentarse para intentar albergar los Juegos Olímpicos de 2024, ya que "tiene un proyecto y unas instalaciones extraordinarias".

"Primero hay que analizar las causas por las que se han perdido estas tres candidaturas. Pero Madrid merece ser sede olímpica. Casi todas las instalaciones están ya creadas y ser candidato cuando lo tienes prácticamente todo hecho es barato. En comparación, el coste de una nueva campaña es pequeño y el beneficio, muy grande", ha apostillado.

Soler ha considerado que los miembros del COI actuaron "con maldad" hacia la candidatura de Madrid, y ha pronosticado que esta decisión "la pueden pagar cara".

"Los Juegos de Río de Janeiro 2016 pueden ser una catástrofe, y Madrid fue segunda, y creo que los Juegos en Tokio tendrán un seguimiento por parte del mundo mucho menor al que habrían tenido en España", ha concluido el alcalde de Getafe.

Mostrar comentarios