Alcalde de Río de Janeiro: "Lo vamos a hacer mucho mejor que Barcelona'92"

  • El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró hoy, a 1.001 días del inicio de la Olimpiada de 2016, que la ciudad brasileña lo hará "mucho mejor que Barcelona", ciudad que es referencia de organizar bien una cita olímpica.

Río de Janeiro, 8 nov.- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró hoy, a 1.001 días del inicio de la Olimpiada de 2016, que la ciudad brasileña lo hará "mucho mejor que Barcelona", ciudad que es referencia de organizar bien una cita olímpica.

En una visita con periodistas por las obras de las instalaciones del Parque Olímpico de Río 2016, Paes alabó a Barcelona'92 por ser los juegos que consiguieron "una mayor transformación" de la ciudad que los acogió, ya que lograron que la capital catalana se abriera al mar, gracias a la recuperación de las playas y la construcción del paseo marítimo.

Además, los peatones le ganaron terreno al asfalto, con la creación de nuevos espacios verdes y la mudanza de zonas industriales a residenciales, tal y como pretende conseguir Río 2016 con proyectos como la transformación de su zona portuaria, en un proyecto que ha sido bautizado como "Puerto Maravilla".

Paes se mostró muy optimista con los plazos del proyecto del Parque Olímpico, que hoy se pudo comprobar que se encuentran en una fase muy inicial, y garantizó que las instalaciones se entregarán a tiempo.

El alcalde también destacó la importancia que, a su entender, tiene el hecho de que la mayoría del capital necesario para la construcción del Parque Olímpico sea privado y lo comparó con Londres 2012, que, según aseguró, "lo construyó todo con recursos públicos".

En la visita a las obras, Paes estuvo acompañado por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral y por el presidente del Comité Olímpico Brasileño y del Comité organizador de los Juegos, Carlos Arthur Nuzman.

Juntos pudieron ver el trabajo de los operarios encargados de las obras del Parque Olímpico, primero a bordo de un automóvil todoterreno y después desde un mirador, rodeados de periodistas y gráficos, que siguieron la comitiva en todo momento.

Mostrar comentarios