Alcorcón busca cuatro meses después ganar como local ante un colista Castilla

  • El Alcorcón, que no gana en Santo Domingo en Liga desde el 28 de septiembre, busca reencontrarse con la victoria como local ante un Real Madrid Castilla que aún no sabe lo que es vencer en este 2014 y que llega necesitado de puntos por su posición de colista en la tabla.

Alcorcón/Madrid, 25 ene.- El Alcorcón, que no gana en Santo Domingo en Liga desde el 28 de septiembre, busca reencontrarse con la victoria como local ante un Real Madrid Castilla que aún no sabe lo que es vencer en este 2014 y que llega necesitado de puntos por su posición de colista en la tabla.

El Alcorcón afronta el choque con una buena dosis de moral adquirida después de la contundente victoria lograda la pasada jornada ante el Tenerife (0-4) y la buena eliminatoria de octavos de Copa del Rey realizada ante el Espanyol, en la que se quedó a un gol de pasar a cuartos.

Después de cerrar la primera vuelta en puestos de descenso, parece que el Alcorcón ha vuelto a recuperar en enero la seguridad defensiva que estaba mostrando en los meses anteriores y ha mejorado notablemente su capacidad goleadora, un lastre que estaba mermando mucho el rendimiento del equipo en la Liga.

El objetivo del equipo alfarero en este encuentro es el de lograr un triunfo que se le resiste en Liga en Santo Domingo desde el pasado 28 de septiembre, cuando venció al Alavés por 2-0. Desde entonces, cuatro empates, dos derrotas y solo cuatro de dieciocho puntos posibles sumados en su feudo.

Para este encuentro, el técnico jienense Miguel Álvarez tendrá las bajas seguras por lesión de los centrocampistas Christian Alfonso, Fernando Sales y Sergio Mora, los tres ya ausentes la pasada jornada.

Estas bajas y la contundente victoria en Tenerife harán que Álvarez apueste por repetir prácticamente el mismo equipo de la pasada jornada, puesto que solo se esperan dos novedades en el once. La primera en el lateral derecho, al que regresará Mikel Iribas tras cumplir un partido de sanción, y la segunda en el centro de la zaga con la vuelta del francés Babín, ausente por el mismo motivo hace una semana.

Por su parte, el Real Madrid Castilla se desplaza a Alcorcón necesitado de una victoria con la que poner fin a la racha preocupante que le ha llevado a sumar solo un punto en los tres partidos que ha jugado en 2014, dos de ellos en casa.

Para lograrlo, todo pasa por recuperar la confianza que el filial blanco tenía tras la llegada de José Manuel Díaz al banquillo, momento en el que encadenaron cinco duelos sin perder y cuatro triunfos de forma consecutiva.

Eso y evitar las concesiones a balón parado, una faceta que les penalizó con dos goles la semana pasada contra el Sporting y también la anterior, con uno anotado por el Murcia a la salida de un saque de esquina.

Para este encuentro, el Castilla contará con dos bajas importantes. Una es la del central Diego Llorente, que no estuvo ante el Sporting por una contractura y se pierde también el derbi por problemas en el psoas. Su puesto en el eje de la zaga lo ocupará previsiblemente Derik junto a Cabrera.

La otra la de Jaime Romero, que padece las mismas molestias que Llorente y dejará a Burgui su sitio en el once titular. Además, por lesión no están disponibles Lucas Torró, Pablo Felipe Teixeira, Antonio Rozzi y Cristian Benavente.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babín, Verdés, Ángel Sánchez; Juli, Rubén Sanz, Antonio Martínez, Pacheco; Javito y Sergio Prendes.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Casado; José Rodríguez, Omar Mascarell, Lucas Vázquez, Burgui; Borja y De Tomás.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18.15. EFE

1011041-1011208

Mostrar comentarios