Alcorcón y Almería se citan en Santo Domingo en una final por el ascenso

  • El Alcorcón, quinto clasificado de la tabla, recibe al Almería, tercero, que llega a este encuentro inmerso en una dinámica positiva de resultados que le han hecho volver a recuperar el sueño del ascenso directo a la Liga BBVA, objetivo que empieza a diluirse para el cuadro madrileño.

Alcorcón (Madrid)/Almería, 24 may.- El Alcorcón, quinto clasificado de la tabla, recibe al Almería, tercero, que llega a este encuentro inmerso en una dinámica positiva de resultados que le han hecho volver a recuperar el sueño del ascenso directo a la Liga BBVA, objetivo que empieza a diluirse para el cuadro madrileño.

Después de dos derrotas consecutivas (Girona y Barcelona B) y un empate salvado en el último minuto la pasada jornada (Barcelona B), el Alcorcón ha reducido sus opciones de ascenso directo y está obligado a ganar los tres compromisos que le quedan para seguir optando a esa posibilidad o por lo menos asegurar las eliminatorias de promoción ante el acecho de Las Palmas y Ponferradina.

El evidente bajón físico que está sufriendo el equipo en el último tramo de campeonato, con varios partidos ante rivales de la zona baja en los que ha tenido que remontar, están poniendo de manifiesto que la Liga se está haciendo muy larga para el conjunto alfarero, que ha sido últimamente muy castigado por las bajas.

Frente al Almería, Rubén Sanz y Abraham González, la pareja de centrocampistas titulares, no podrán estar por sanción, lo que obligará al técnico José Bordalás a buscar una solución de urgencia, puesto que un sustituto natural como Sergio Mora acaba de salir de una lesión de casi tres meses y alinearlo de titular sería un riesgo por su falta de ritmo.

Una de las opciones que baraja Bordalás es que el central Juan Calahorro ocupe esa demarcación en la medular y que Fernando Morán, que suele actuar en la media punta, retrase su posición a la medular.

Pese a la mala noticia de esas dos bajas, la buena es que Oriol Riera, máximo goleador del equipo con 18 goles, volverá al once después de cumplir sanción la pasada jornada.

El cuadro almeriense se desplaza dispuesto a ser el que acompañe al Elche en el ascenso directo, dada su buena racha y a que está igualado con el segundo, el Villarreal.

El jugador de Burkina Faso Jonathan Zongo, que se lesionó el pasado 3 de marzo en el partido frente al Hércules en el Rico Pérez, es la principal novedad en la convocatoria.

El delantero, que ha recibido hoy mismo el alta médica y se ha desplazado con la expedición almeriense, jugó su primer partido como titular esta temporada en Girona y ha estado de baja durante algo más de dos meses y medio.

El delantero del filial Chumbi también ha entrado en la lista, mientras que se han quedado fuera Marcelo Silva, que ha sido operado recientemente de una lesión en la muñeca izquierda, así como Rafita y Abel, éstos por decisión técnica de Javi Gracia.

Para el Almería, todo lo que no sea perder será beneficioso, al tener en cuenta que se lo podría jugar a una carta, la del triunfo, frente a Girona y Villarreal en las dos últimas jornadas.

No se esperan cambios en el once inicial y sería el mismo que la pasada semana consiguió doblegar al Elche en Almería por 2-1 y que ahora buscará sumar cuatro victorias seguidas, algo que esta temporada aún no ha hecho el equipo.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babín, Camille, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Calahorro, Morán, Juli; Miguélez y Oriol Riera.

Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Iago Falque; y Charles.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 16.00 horas. EFE

1011041

Mostrar comentarios