Alcorcón y Leganés preparan una fiesta para su primer derbi en Segunda

  • Alcorcón y Leganés, que el próximo domingo se medirán en Santo Domingo por primera vez en Segunda División, han preparado conjuntamente una serie de festejos y actividades enfocadas al hermanamiento de aficiones y el fomento de la deportividad.

Alcorcón (Madrid), 23 sep.- Alcorcón y Leganés, que el próximo domingo se medirán en Santo Domingo por primera vez en Segunda División, han preparado conjuntamente una serie de festejos y actividades enfocadas al hermanamiento de aficiones y el fomento de la deportividad.

El jueves 25, a partir de las 18 horas, dos jugadores de cada equipo más los conjuntos benjamines de los respectivos clubes se reunirán para una charla y fomentar el juego limpio entre los canteranos.

El viernes 26 llega el turno para los aficionados, puesto que está previsto un encuentro entre peñas de ambos clubes para fomentar el hermanamiento de aficiones.

Ya el domingo, a partir de las 12 horas, en los aledaños del estadio de Santo Domingo, habrá actividades lúdicas y deportivas para toda la familia antes de disfrutar del encuentro liguero de la sexta jornada de la Liga Adelante, que comenzará a las 18.

En la presentación oficial del partido y de estas actividades, celebrada hoy en Santo Domingo, estuvo presente el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

"El partido es más que un encuentro futbolístico, puesto que supone el hermanamiento de dos ciudades vecinas, que con sus gentes, y también con sus clubes de fútbol, se han convertido en grandes ciudades", dijo Pérez.

En la misma línea se mostró Jésus Gómez, alcalde de Leganés, que abogó por la deportividad entre ambos clubes.

"Somos ciudades vecinas y amigas. Hay que enseñar la diferencia entre adversario y enemigo. Debe haber juego limpio y competencia leal", dijo el regidor de Leganés.

Además de los actos que se van a realizar con motivo del partido, Álvaro Marco, secretario no consejero del Alcorcón, y Victoria Pavón, presidenta del Leganés, presentaron también el cartel del encuentro con el lema 'Nos separa una línea, pero nos une una pasión'

En representación de las plantillas acudieron los futbolistas David Rodríguez, por parte del Alcorcón, y Martín Mantovani y Carlos Álvarez, del Leganés, así como el entrenador pepinero Gaizka Garitano.

Para este encuentro, los abonados del Alcorcón podrán adquirir hasta el sábado una entrada adicional al precio de cinco euros en la sede del patrocinador Novanca.

Mostrar comentarios