Viernes, 17.01.2020 - 20:27 h

Alderweireld: "Va a ser difícil entrar en el equipo pero daré lo mejor de mí"

El nuevo defensa del Atlético de Madrid, el belga Toby Alderweireld, reconoció hoy que va a ser "difícil" entrar en el equipo titular, pero se mostró decidido a dar "lo mejor" de su juego para ganarse el puesto, en su presentación como jugador rojiblanco en el estadio Vicente Calderón.

Madrid, 10 sep.- El nuevo defensa del Atlético de Madrid, el belga Toby Alderweireld, reconoció hoy que va a ser "difícil" entrar en el equipo titular, pero se mostró decidido a dar "lo mejor" de su juego para ganarse el puesto, en su presentación como jugador rojiblanco en el estadio Vicente Calderón.

"Creo que va a ser difícil entrar en el equipo pero daré lo mejor de mí y trabajaré duro. Estamos empezando la temporada, de manera que cuando me necesiten estaré ahí y mostraré lo que soy capaz de hacer", explicó el nuevo central rojiblanco, preguntado por la contrastada pareja de defensas del Atlético, formada por el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda.

Alderweireld, que llega al Calderón procedente del Ajax de Amsterdam, aseguró que su posición preferida es la de central diestro, aunque explicó que, por su polivalencia, ha sido empleado en la selección nacional belga en otras posiciones.

"Mi posición es central por derecha, en el equipo nacional juego en ambas bandas. Pero prefiero jugar en el centro de la defensa, es mi mejor posición", explicó el zaguero.

El futbolista belga, que bromeó con la dificultad de pronunciación de su apellido -es "un poco difícil", dijo- reafirmó que su intención fue venir al Atlético desde que conoció el interés rojiblanco por su fichaje, aunque dijo que hubo "otros equipos interesados".

"Lo importante para mí es hacer una contribución positiva al equipo", agregó Toby Alderweireld, que reconoció no haber podido hablar todavía demasiado con el preparador atlético, el argentino Diego Pablo Simeone. "Me ha pedido que trabaje duro por el equipo y que disfrute", respondió a este respecto.

El defensa internacional belga, de 24 años y 187 centímetros de estatura, fue presentado hoy por el presidente Enrique Cerezo, que subrayó su condición de futbolista "joven y con gran potencial", además de alabar sus capacidades futbolísticas.

"Destaca por su buen trato de valón, excelente colocación y un gran juego aéreo", describió el dirigente rojiblanco.

Ejerció también como 'cicerone' en la presentación de Toby Alderweireld su compañero en la selección belga y ahora en el Atlético, el meta Thibaut Courtois, que aseguró que el central es un "gran fichaje" para el Atlético.

"Toby para el equipo va a ser un muy buen fichaje, es un gran jugador. En la selección he jugado mucho con él. El sábado podrá sentir como es ser jugador de este gran club, creo que va a estar muy contento aquí", aseguró 'Tibu', que repitió su intervención en inglés para que la entendiera también su compañero.

Alderweireld es el sexto fichaje del Atlético para la presente temporada, después de Dani Aranzubia, David Villa, José María Giménez, Leo Baptistao y Josha Guilavogui; y su llegada está motivada por la salida del central argentino Martin Demichelis, fichado por el Atlético en verano, al Manchester City.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING