Alejandro Blanco, nombrado por la Diputación "Alcaide" del Museo del Vino

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Valladolid ha decidido proponer la designación de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, de María Luis Segoviano, magistrada del Tribunal Supremo, y del guitarrista Vicente Amigo como Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino en 2014.

Valladolid, 5 jun.- La Junta de Gobierno de la Diputación de Valladolid ha decidido proponer la designación de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, de María Luis Segoviano, magistrada del Tribunal Supremo, y del guitarrista Vicente Amigo como Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino en 2014.

Según han informado fuentes de la institución provincial, el presidente de la Diputación de Valladolid hará entrega de los diplomas acreditativos de esta distinción honorífica en un acto que tendrá lugar en el castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, el próximo 27 de junio.

Alejandro Blanco Bravo es licenciado en Ciencias Físicas, aunque ha estado ligado siempre al deporte del judo, del que es cinturón negro 6º Dan y posee los títulos de Arbitro Nacional y de Maestro Entrenador Nacional.

Vinculado durante años profesionalmente a Valladolid, ciudad en la que estudió, desarrolló su actividad profesional y dio sus primeros pasos en el ámbito directivo.

Fue presidente de la Federación Territorial de Judo de Castilla León de 1985 a 1993, y de la Federación Española de Judo desde 1993 hasta 2005. En septiembre de 2005 fue elegido presidente del Comité Olímpico Español.

Desde el año 2002 la Diputación de Valladolid ha distinguido con el título de Alcaides del Museo Provincial del Vino a más de medio centenar de personalidades vinculadas con Valladolid, en representación del mundo de la cultura, el arte, el deporte, los toros, la empresa y la política, con la intención de que sean embajadores del turismo de nuestra provincia.

Mostrar comentarios