Alejandro Valverde: "Este podio mantiene las expectativas altas para Río"

EUROPA PRESS

"Estar aquí terceros con los mejores mantiene las expectativas altas para Río. Es un buen recorrido para nosotros; intentaremos estar de nuevo ahí y, si se puede conseguir medalla, mejor", comentó el murciano tras la carrera.

El ganador de dos ediciones de la prueba (2008 y 2014), esta vez tuvo que contentarse con la tercera posición, subiendo al podio por cuarta vez consecutiva en el recorrido guipuzcoano. Para el líder de Movistar, la falta de entendimiento y "colaboración" ha sido la clave para la victoria de Mollema, que arrancó en los metros finales de la última subida, Murgil Tontorra, y se hizo con la etapa en el descenso.

"Estoy contento por otro podio más. Mollema ha estado muy bien; se nos ha ido en la bajada, nos hemos entendido por detrás pero la colaboración no ha sido total", lamentó.

"En el sprint iba con calambres y al arrancar se me subía la 'bola'; sólo podía ser tercero. Lo mismo le ocurría a Purito; una carrera de mucho calor y humedad, que será buen aprendizaje para Brasil", finalizó sobre las condiciones climáticas de la carrera y su similitud con la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mostrar comentarios