Alemania aboga por unos Juegos Olímpicos más pequeños y modestos

  • El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, responsable del área de deportes, apostó hoy por organizar unos Juegos Olímpicos "más pequeños y modestos" para permitir que más países puedan aspirar a organizarlos.

Berlín, 1 feb.- El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, responsable del área de deportes, apostó hoy por organizar unos Juegos Olímpicos "más pequeños y modestos" para permitir que más países puedan aspirar a organizarlos.

En una entrevista con el diario "Süddeutsche Zeituntg", De Mazière, que representará al Gobierno de Berlín en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, respaldó los planes del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el también alemán Thomas Bach, de abrir un debate sobre la necesidad de redimensionar esta competición.

El presidente alemán, Joachim Gauck, decidió no viajar a Sochi para expresar su rechazo a las vulneraciones de los derechos humanos y la represión de los opositores en Rusia y la Cancillería ha confirmado que tampoco acudirá Angela Merkel, aunque precisando que nunca ha estado presente en unos Juegos.

De Maziére eludió criticar al gobierno ruso o al Comité Olímpico Internacional por la elección de Sochi y señaló que "hay políticos que han declinado ir que ni estaban invitados".

Sí pidió una reflexión sobre las cuantiosas y crecientes inversiones que exige la organización de unos Juegos.

"En el caso de Sochi da que pensar el hecho de que los costes sean casi más elevados que los de los cinco Juegos de Invierno previos juntos", apuntó.

Al margen de esta cuestión, el ministro alemán ratificó su intención de aprobar una nueva ley antidopaje.

Mostrar comentarios