Álex Bergantiños: "Ahora mismo, no firmaría el empate ante el Atlético"

  • Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha asegurado hoy que no está dispuesto a firmar el empate ante el Atlético de Madrid antes del partido del próximo domingo en el Vicente Calderón porque ve a su equipo capacitado para sumar su primer triunfo de la temporada a domicilio.

La Coruña, 6 dic.- Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha asegurado hoy que no está dispuesto a firmar el empate ante el Atlético de Madrid antes del partido del próximo domingo en el Vicente Calderón porque ve a su equipo capacitado para sumar su primer triunfo de la temporada a domicilio.

"Ahora mismo, no firmaría el empate. Tenemos que ir a ganar. Nunca tienes que firmar nada. El equipo está mentalizado de que puede ganar en el Calderón. Tenemos que ir confiados, seguir nuestra línea y plantarles cara porque tenemos nivel suficiente para ganarles", comentó una en rueda de prensa.

El jugador coruñés se mostró "totalmente convencido" de las posibilidades de su equipo ante el Atlético, que ha ganado todos los partidos que ha disputado esta campaña en la Liga BBVA delante de sus aficionados.

"Hemos puntuado en Valencia y podemos plantarle cara a cualquiera. En el campo, ni ellos ni nosotros pensaremos en la racha de victorias que puedan llevar. Tenemos que ir preparados para hacerles daño", señaló.

En el Calderón, el Deportivo intentará poner freno a la sangría de goles que lleva en contra en lo que va de temporada: 31 en 14 encuentros.

"Son demasiados goles, pero no por los mismos errores. El otro día (ante el Betis, 2-3), hicimos treinta o cuarenta minutos espectaculares en defensa y en ataque y en una acción nos hacen gol. Tenemos que trabajar esa concentración para que no haya esos errores", indicó.

"Debemos ser más atentos en los marcajes. Esos fallos de atención los rivales no los desaprovechan en Primera. No concedemos tantas ocasiones, pero son demasiado claras o las aprovechan los rivales. Tenemos que frenar eso para que el equilibrio entre goles marcados y recibidos sea mejor", dijo.

A pesar de esa acumulación de goles encajados y de que el equipo está en los puestos de descenso al haber sumado solo once puntos de 42 posibles, el vestuario confía en la filosofía de juego de su entrenador, José Luis Oltra.

"Si supiéramos que jugando de otra manera íbamos a ganar seguro, el grupo y el entrenador se pondría de acuerdo para hacerlo, pero las características del equipo son para jugar como lo estamos haciendo", explicó Álex.

El centrocampista del Deportivo afirmó que el plantel está bien anímicamente a pesar de la difícil situación en la que se encuentra tras haber regresado a la Liga BBVA.

"El grupo es sólido. Sabíamos que iba a ser un año difícil, que había que trabajar mucho, los resultados no son los mejores hasta el momento, pero el grupo está unido, fuerte, con ganas de salir de ahí abajo. No lo veo tocado ni resentido", concluyó.

Mostrar comentarios