Alex Mumbrú, estrella, capitán y algo más en el Bilbao Basket

  • Alex Mumbrú es, sin duda, la principal referencia del Bilbao Basket de cara a la temporada 2014-2015, un curso en el equipo bilbaíno seguirá en la Liga Endesa entre otras razones por la fe puesta en ello por el alero internacional, capitán, estrella y algo más para 'los hombres de negro'.

Bilbao, 2 oct.- Alex Mumbrú es, sin duda, la principal referencia del Bilbao Basket de cara a la temporada 2014-2015, un curso en el equipo bilbaíno seguirá en la Liga Endesa entre otras razones por la fe puesta en ello por el alero internacional, capitán, estrella y algo más para 'los hombres de negro'.

Mumbrú (Barcelona, 12-06-1979) ha actuado siempre como portavoz de una plantilla que nunca ha dejado de confiar, y se ha manifestado públicamente en ese sentido, en que un proyecto de elite tiene más que sitio y sentido en Bilbao. Así como que la 'marea negra' de 10.000 aficionados bilbaínos que se dan cita cada quince días en Miribilla suponen un lujo casi asiático para una competición de entidad y asentada pero falta de tirón popular.

De hecho, el alero catalán ha actuado fuera de la cancha como suele hacerlo sobre el parqué, es decir asumiendo responsabilidades y aceptando liderazgo cuando ha sido menester.

Un claro ejemplo de lo que significa Mumbrú en el Bilbao Basket es la habitual primera jugada de ataque en los últimos años en el conjunto vasco: balón al poste para que su capitán busque ventajas o un buen lanzamiento.

Con estatura de ala-pívot y juego de 3/4, Mumbrú lo mismo remonta por la línea de fondo hacia una canasta bajo el aro que se la juega hasta de nueve metros si sus sensaciones se lo piden.

Queda por ver cual es el rol que le tiene asignado su nuevo técnico y conocido de Badalona Sito Alonso, pero la apuesta del madrileño por un juego dinámico, a muchos puntos y con cuatro jugadores por fuera en ataque podría hacer del internacional español un interior más en la cancha durante muchos minutos.

Sea así, o manteniendo su clásica posición de alero alto, lo que está claro es que Mumbrú se presume la principal referencia tanto en lo anímico como en lo deportivo de un equipo en el que dos amigos, Raúl López y Axel Hervelle, fortalecen su posición de liderazgo.

Mostrar comentarios