Alex piensa que el partido contra el Huesca les marcará el resto de la Liga

  • El defensa central del Guadalajara Álex Ortiz ha estimado que el partido del próximo sábado contra el Huesca puede marcar el resto de la Liga, los últimos siete partidos, porque de ganarlo les "daría tranquilidad, pero de perderlo nos complicaríamos".

Guadalajara, 16 abr.- El defensa central del Guadalajara Álex Ortiz ha estimado que el partido del próximo sábado contra el Huesca puede marcar el resto de la Liga, los últimos siete partidos, porque de ganarlo les "daría tranquilidad, pero de perderlo nos complicaríamos".

El central sevillano ha explicado en rueda de prensa que han repasado los enfrentamientos y la tabla, encontrándose que "hay la misma distancia al descenso que al décimo clasificado, que es el Córdoba" y que, por ello, el perder ante lo oscenses supondría el tener que jugar los próximos partidos con una mayor intranquilidad.

Por ello, Alex ha calificado el encuentro de "muy importante" y ha esgrimido, entre otras razones, que el Huesca "es uno de los que ahora mismo está en descenso y quiere recortar puntos".

Además, ha afirmado que tras la derrota en El Molinón el equipo se encuentra en una situación similar a la que vivieron antes de medirse al Hércules, ante el que perdieron 0-2: "esperamos no cometer el mismo error y no complicarnos la vida nosotros mismos".

Por otra parte, sobre las presuntas irregularidades en las cuentas del club, Alex Ortiz ha asegurado que la plantilla no da importancia al tema: "nosotros nos centramos única y exclusivamente en el terreno de juego, que es lo verdaderamente importante. Todo lo que se diga desde fuera no nos preocupa", ha atestiguado.

En todo caso, y a preguntas de los periodistas, ha añadido que "sabemos de dónde viene toda la información y por qué viene esta semana, que es importante para todo el mundo, pero no nos preocupa".

"Son cosas que se podrían llevar no tan de cara al exterior, pero se filtran cosas, y en momentos oportunos e importantes para todos", ha creído el central, quien ha reiterado que "estamos centrados única y exclusivamente en lo que es el terreno de juego, que es nuestro trabajo y es en lo que nos debemos de preocupar".

A su juicio, "no debemos dar más vueltas a un tema que no nos incumbe a ninguno" y ha mantenido que todo el plantel está centrado en el choque del sábado. "No nos va a afectar nada, ninguna presión de fuera, algo a lo que ya estamos acostumbrados porque llevamos bastantes semanas con el tema", ha agregado.

Y todo, ha esclarecido, porque "hay muchos intereses de todos los equipos por estar en Segunda y nosotros tenemos que defender nuestro puesto y salir a ganar digan lo que digan, pase lo que pase".

Mostrar comentarios