Alfons Godall: "No queremos pasar por malos gestores ni yo como un 'chorizo'"

  • El ex vicepresidente del FC Barcelona Alfons Godall ha manifestadosu deseo de no quedar "como un chorizo" y de que los directivosanteriores no pasen "por malos gestores", después de algunasinformaciones publicadas que aludían a unos supuestos gastos excesivos.

Godall también se defiente. "La directiva actual, de forma interesada, para no tener que avalar a finales de la próxima temporada, lo que hace es traspasar unos ingresos nuestros a la temporada siguiente en su beneficio y unos gastos que creemos que son suyos, nos los derivan hacia nuestra temporada", aseguró en declaraciones al programa 'Esports COPE' de la cadena COPE, recogidas por Europa Press.

Por ello, Godall espera que los directivos actuales "sean rigurosos al plantear las cuentas". "Si no estamos de acuerdo lo haremos saber a la Asamblea de Compromisarios o donde haga falta. No queremos pasar por malos gestores ni yo como un chorizo", declaró.

El ex directivo 'culé' señaló que estas informaciones se filtran "de forma extraña" a medios no barcelonistas y la imagen del club sale "muy mal parada". "A Rosell y a su directiva les diría que no es de recibo tener esa obsesión por desacreditar y desprestigiar muchos aspectos de la gestión de Laporta dejando ir con cuenta gotas informaciones y datos de cosas que son normales y que sacadas de contexto nos dejan como chorizos o gente que ha abusado del Barça durante el ejercicio del cargo", indicó.

En cuanto a las informaciones que se han publicado de los gastos en 'aerotaxis', Godall afirmó que cuando Rosell era vicepresidente ya se alquilaban estos vehículos para llevar y traer a jugadores a partidos internacionales.

"Los aerotaxis cuando Rosell era vicepresidente se usaban para llevar a Ronaldinho, a Messi o para ir a actos institucionales de FIFA o UEFA, eso es normal. Si hablamos de 'jet' privado ya parece que quieran que la gente se imagine a Laporta con un puro, una chistera, un 'Rolls Royce' y el chófer dando vueltas al mundo despilfarrando y no es así ", añadió.

Por último, al contrario que la actual directiva, aseguró que la situación económica del Barcelona es "buena" y que a Chigrinski le vendieron "porque quisieron". "El club está haciendo operaciones con total normalidad (Adriano y Mascherano) y te dicen que la situación es una ruina, un pozo negro, en peligro de muerte. Si estamos tan mal pues no fichemos", sentenció.

Mostrar comentarios