Alistair Brownlee, campeón del mundo tras imponerse en Pekín

  • Shisanling (China).- El británico Alistair Brownlee se impuso en el triatlón de Pekín y, con ello, en el campeonato del mundo de la especialidad, con un tiempo de 1h48:07 y bajo la intermitente lluvia que cayó sobre el embalse de Shisanling, lugar de la prueba.

Gómez Noya termina tercero el campeonato del mundo tras ser sexto en Pekín
Gómez Noya termina tercero el campeonato del mundo tras ser sexto en Pekín

Shisanling (China).- El británico Alistair Brownlee se impuso en el triatlón de Pekín y, con ello, en el campeonato del mundo de la especialidad, con un tiempo de 1h48:07 y bajo la intermitente lluvia que cayó sobre el embalse de Shisanling, lugar de la prueba.

Segundo fue el suizo Sven Riederer (1h48:12) y tercero fue el hermano del vencedor, Jonhatan Brownlee, quien paró el crono en 1h48:14.

Desde el inicio de la prueba se vio el gran estado de forma de los británicos, quienes comandaron la mayor parte de la carrera sin dar opciones a otro de los favoritos, el español Javier Gómez Noya, dos veces campeón del mundo y de Europa, y que hoy fue sexto.

Gómez Noya necesitaba ganar y que los hermanos Brownlee no pasarán del tercer y cuarto puesto para hacerse con el título mundial.

Mañana se disputará la prueba final del campeonato femenino, donde la chilena Bárbara Riveros, segunda en la clasificación general, parte con opciones de victoria en una competición comandada por la británica Helen Jenkins, que suma 2.913 puntos por 2.712 de la chilena y 2.637 de la canadiense Paula Findlay, tercera.

Mostrar comentarios