Almagro: "Hay que ser fuerte mentalmente para superar las adversidades"

  • El español Nicolás Almagro, duodécimo favorito en Wimbledon, afirmó hoy tras caer en la tercera ronda del torneo sobre hierba que "hay que ser fuerte mentalmente para superar las adversidades""He hecho lo que he podido, no ha sido uno mis mejores partidos sobre esta superficie y él es justo vencedor, ha sido muy superior a mí en todas las facetas del partido y ha jugado con mucha tranquilidad", señaló Almagro a Efe tras perder contra el francés Richard Gasquet.

Londres, 29 jun.- El español Nicolás Almagro, duodécimo favorito en Wimbledon, afirmó hoy tras caer en la tercera ronda del torneo sobre hierba que "hay que ser fuerte mentalmente para superar las adversidades"

"He hecho lo que he podido, no ha sido uno mis mejores partidos sobre esta superficie y él es justo vencedor, ha sido muy superior a mí en todas las facetas del partido y ha jugado con mucha tranquilidad", señaló Almagro a Efe tras perder contra el francés Richard Gasquet.

El español sostuvo: "Cuando uno no puede jugar su mejor tenis, sobre hierba pueden pasar este tipo de cosas. A mí me ha pasado hoy, hay que seguir trabajando y ver hasta donde podemos llegar en el futuro", comentó Almagro, que cayó tras una hora y 38 minutos de juego por 6-3, 6-4 y 6-4.

Tras la eliminación del murciano, de 26 años, que sigue a la de Fernando Verdasco esta tarde y a la de Rafael Nadal ayer, el único español que continúa adelante en Wimbledon es David Ferrer, que mañana se enfrenta al estadounidense Andy Roddick en el segundo turno de la pista central.

"La hierba es una superficie que iguala mucho los partidos, se está viendo que puede haber todo tipo de sorpresas en cualquier momento y hay que estar preparado para ellas, hay que ser fuerte mentalmente para superar las adversidades y luchar cada punto como si fuera el último", sentenció el español.

Acerca de la inesperada eliminación del número dos del mundo, Rafel Nadal, a manos de un debutante en el torneo, el checo Lukas Rosol, Almagro comentó que España puede "presumir de tener uno de los mejores tenistas de la historia del mundo, no solo en tierra, sino también en pistas rápidas".

También "David Ferrer está logrando cosas al alcance de muy pocos. Después venimos por atrás unos cuantos que queremos hacerlo bien", analizó Almagro, cuartofinalista este año en la tierra batida de París.

Mostrar comentarios