Almagro jugó infiltrado ante Troick

  • El español Nicolás Almagro, que avanzó a la segunda ronda en Londres 2012 tras superar al serbio Viktor Troicki, tuvo que jugar infiltrado para paliar sus dolencias en un hombro, que arrastra desde mayo pasado, y sacar adelante el compromiso.

Londres, 28 jul.- El español Nicolás Almagro, que avanzó a la segunda ronda en Londres 2012 tras superar al serbio Viktor Troicki, tuvo que jugar infiltrado para paliar sus dolencias en un hombro, que arrastra desde mayo pasado, y sacar adelante el compromiso.

El tenista murciano aseguró que hace una semana tenía complicada su participación en Londres 2012. Pero el trabajo del médico le ha permitido afrontar la aventura olímpica.

"El partido ante Troicki, en principio, era duro. Pero encontré una forma cómoda de jugar. No estoy al cien por cien. Me he tenido que infiltrar, me he tenido que dosificar y juego con dolor", explicó Almagro tras el partido.

El jugador español dijo que el dolor era más pronunciado "sobre todo cuando saco pero esta superficie ayuda un poco al saque. Veremos a ver qué es lo que pasa".

"Me he infiltrado en Bastad, Roland Garros... ojalá que llegue lo más lejos posible y si puedo optar a medalla mucho mejor. A lo mejor mañana me levanto me duele y no puedo jugar. Es ser realista. La semana pasada no iba a estar aquí y al final he podido gracias a mi médico", agregó Almagro, que en segunda ronda se enfrentará al ruso Alex Bogomolov o al argentino Carlos Berlocq.

"El siguiente partido va a ser duro. Berlocq es más de tierra que de hierba y Bogomolov es bueno en pista rápida", dijo el español, que destacó el buen estado de las pistas del All England Club.

"La hierba es un poco más lenta todavía y me he encontrado bastante cómodo. La bola botaba un poco más alto y de momento contento, pero vamos a ver cómo va el tema", dijo.

Sobre los cambios en el escenario de Wimbledon, habituado a pocas variantes y donde siempre hay que jugar de blanco, Almagro dijo que a los jugadores les impacta. "Venimos hace menos de un mes aquí. Impacta la publicidad y la gente. Poder jugar con la bandera de España en Wimbledon no lo hubiéramos pensado y aquí estamos", concluyó.

Mostrar comentarios