Almagro: "La victoria de hoy es un punto de inflexión en mi carrera"

  • El tenista español Nicolás Almagro ha asegurado que la victoria de hoy ante su compatriota Rafael Nadal (2-6, 7-6 y 6-4) en los cuartos de final del Open Barcelona Sabadell-Trofeo-Conde de Godó significa un "punto de inflexión" en su carrera.

Barcelona, 25 abr.- El tenista español Nicolás Almagro ha asegurado que la victoria de hoy ante su compatriota Rafael Nadal (2-6, 7-6 y 6-4) en los cuartos de final del Open Barcelona Sabadell-Trofeo-Conde de Godó significa un "punto de inflexión" en su carrera.

El murciano, que hasta la fecha nunca había ganado al manacorense, ha admitido que, tras lograr la victoria, se ha vuelto "loco" porque, según su opinión, es "muy complicado" ganarle al número uno mundial.

"Es una victoria importante, es un día que puede marcar un punto de inflexión en mi carrera", ha reconocido el número veinte del ránking ATP, quien ha dedicado la victoria a su familia y, sobre todo, a su entrenador Samuel López: "Quiero dedicar la victoria, en especial, a mi entrenador, se han dicho muchas tonterías de él".

Sobre el nivel de juego de Rafael Nadal, que con la de hoy suma dos derrotas consecutivas en cuartos de final en dos torneos de tierra batida -Montecarlo y Barcelona-, Almagro ha admitido que le han sorprendido las segundas oportunidades que ha tenido, algo que, según ha dicho, "hacía tiempo" que no le pasaba con el mallorquín.

Sin embargo, ha ensalzado la carrera de Nadal: "Lo que ha hecho Rafa es impresionante y lo que tenemos que hacer es disfrutar de un deportista de su talla mundial".

Preguntado por su partido de semifinales, Almagro ha destacado el "juego muy peligroso" del colombiano Giraldo. Sin embargo, y a pesar de la "importante" victoria ante Nadal, Almagro no quiere pensar en una hipotética final y aboga por "seguir luchando y continuar con el mismo nivel" para lograr el primer Godó de su carrera.

Mostrar comentarios