Almagro, Ramos y Gimeno-Traver, dan color español a la cuarta jornada

  • Nicolás Almagro (n.2), Albert Ramos (n.3) y Daniel Gimeno-Traver, junto al búlgaro Grigor Dimitrov (n.6), han accedido a los cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia), sobre tierra batida y dotada con 410.175 euros en premios, en una jornada de neto color español.

Redacción deportes, 12 jul.- Nicolás Almagro (n.2), Albert Ramos (n.3) y Daniel Gimeno-Traver, junto al búlgaro Grigor Dimitrov (n.6), han accedido a los cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia), sobre tierra batida y dotada con 410.175 euros en premios, en una jornada de neto color español.

Nicolás Almagro se impuso al checo Ivo Minar, por 1-6, 7-6 (8) y 6-4; Albert Ramos hizo lo propio ante el kazajo Evgeny Kolorov, por un doble 6-3; mientras que Daniel Gimeno-Traver puso el cierre a la cuarta jornada con un triunfo sobre el italiano Alessandro Giannessi.

Los tres españoles se unen en cuartos a David Ferrer, primer favorito del torneo, y a Tommy Robredo, quienes habían logrado ya su respectivo pase en la jornada del miércoles y que se dirimirán entre ellos el pase a semifinales.

Almagro fue quien peor lo pasó de los tres hispanos de hoy, justo cuando teóricamente parecía ser quien más asequible tenía su acceso a cuartos.

El murciano, número 10 mundial y que este año ya se ha impuesto en los torneos de Niza y Sao Paulo, siendo finalista en Buenos Aires, sufrió demasiado ante Minar, perdido en la posición 216 de la clasificación ATP y que se había metido en el cuadro grande del torneo sueco desde la fase de clasificación.

Sorprendió de inicio Minar a un excesivamente estático Almagro, que cedió de forma sorprendente la primera manga por un concluyente 6-1. La segunda manga siguió sin ver el mejor tenis del español, aunque al menos mejoró sus porcentajes de saque y no lo cedió.

Tras salvar bola de partido, en el decisivo decimotercer juego, hizo suyo el segundo set, forzando el definitivo tercero. Ahí conservó el servicio y le bastó una rotura del de Minar para hacer suyo un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

En cuartos de final, Almagro se medirá a Gimeno-Traver, que sufrió mucho menos ante Giannessi, procedente también de la fase de clasificación.

Al español, que hizo siete puntos directos de saque, le bastó una rotura del servicio para hacerse con el primer set; y dos para imponerse en la segunda manga, donde curiosamente Gimeno-Traver sirvió mejor que en la precedente.

Albert Ramos, finalista del torneo de Marruecos en abril, cuando perdió en la final contra su compatriota Pablo Andujar, sumó la 19 victoria este año y no se complicó el encuentro en demasía para superar a Korolev, que fue operado del codo en septiembre del 2011, en solo 83 minutos.

El jugador español se enfrentará en cuartos a Dimitrov, que logró su pase tras derrotar al portugués Frederico Gil, por 6-3 y 6-4.

- Resultados de la cuarta jornada

Albert Ramos (ESP, 3) vence a Evgeny Korolev (KAZ), por 6-3, 6-3.

Grigor Dimitrov (BUL, 6) a Frederico Gil (POR), por 6-3, 6-4.

Nicolás Almagro (ARG, 2) a Ivo Minar (RCE), por 1-6, 7-6 (8), 6-4.

Daniel Gimeno-Traver (ESP) a Alessandro Giannessi (ITA), por 6-4, 6-3. EFE.

Mostrar comentarios