Almagro sobre Nadal: "¡Que me lo pongan mañana mismo!"

  • París.- El español Nicolás Almagro ha perdido seis veces contra su compatriota Rafael Nadal, pero su confianza se ha reforzado tanto por su juego y cambio de mentalidad que hoy, tras vencer a Fernando Verdasco en octavos, señaló que ojalá le pusieran el partido contra el de Manacor "mañana mismo".

Almagro se deshace de Verdasco y será el rival de Nadal
Almagro se deshace de Verdasco y será el rival de Nadal

París.- El español Nicolás Almagro ha perdido seis veces contra su compatriota Rafael Nadal, pero su confianza se ha reforzado tanto por su juego y cambio de mentalidad que hoy, tras vencer a Fernando Verdasco en octavos, señaló que ojalá le pusieran el partido contra el de Manacor "mañana mismo".

"Que me lo pongan mañana mismo", dijo con su habitual sentido del humor el jugador murciano, que cree que habrá mucha diferencia con respecto a 2008 cuando fue vapuleado por Nadal en París.

"He mejorado mi físico, y también mi mentalidad. Va a ser muy difícil, no obstante, porque Rafa está un poco por encima del resto, pero ojalá pueda ponerle en aprietos", comentó Almagro, que recordó que en el Masters 1.000 de Madrid este año fue capaz de robarle un set.

"En Madrid serví muy bien, pero con Rafa cada punto es una batalla", añadió. "Sé como atacarle, le tuve contra las cuerdas en Madrid pero aquí es a cinco sets y será el doble de tiempo", razonó Almagro, que encarará el partido sin complejos.

"Si él fuera indestructible, tomaría el próximo avión y me iría a casa. Cada partido es una batalla mental, y en seis veces ha sido superior a mi", dijo.

"Es un partido muy difícil, y por desgracia o por suerte, el sorteo me ha deparado enfrentarme en cuartos con el mejor jugador sobre tierra batida de la historia, y ahora tengo la ocasión de derrotarle. Si no, saldré con la cabeza bien alta", apuntó.

"Hoy me ha dicho que he dado la talla", dijo Almagro al preguntársele qué le había espetado su entrenador, José Perlas, tras ganar a Fernando Verdasco.

Almagro confía totalmente en Perlas, hasta el punto de que el jugador no ve partidos por televisión. "Los ve José y luego prepara el encuentro, y yo salgo con los ojos cerrados, con lo que él me dice".

Mostrar comentarios