Almería busca recuperar la segunda plaza y el Sporting acercarse al ascenso

  • La UD Almería espera reencontrarse mañana con las victorias para no perder el hilo a la cabeza de la clasificación y recuperar la segunda plaza que le ha arrebatado el Alcorcón, pero el Sporting acude a la cita con la intención de seguir la escalada hacia los puestos de la fase de ascenso.

Almería, 23 mar.- La UD Almería espera reencontrarse mañana con las victorias para no perder el hilo a la cabeza de la clasificación y recuperar la segunda plaza que le ha arrebatado el Alcorcón, pero el Sporting acude a la cita con la intención de seguir la escalada hacia los puestos de la fase de ascenso.

Los andaluces reciben a los asturianos tras dos derrotas encajadas de muy distinta manera que han hecho que el equipo de Javi Gracia deje una segunda plaza en la que ha estado durante ocho jornadas consecutivas.

El último partido en casa, ante la UD Las Palmas, deparó un tropiezo inesperado, el de la semana pasada en el Nuevo Arcángel fue un tropiezo más previsto desde el momento en el que el equipo, que perdía 2-1, se quedó sin Soriano al ser expulsado.

Precisamente, la ausencia del maño supone un problema por lo que Soriano aporta al juego del equipo y ésta es la única baja que tiene el técnico de los que pertenecen a la primera plantilla.

La UD Almería está obligada a reaccionar porque el rival también mira a los puestos de promoción, pero si le quita los tres puntos cuando menos le condenaría a no poder mirar al equipo almeriense.

Para ello la semana de entrenamientos ha sido para fortalecer el sistema defensivo y dibujar un posible once que puede ofrecer la vuelta de Rafita y la entrada, desde el inicio, de Rubén Suárez en la posición de enganche por la ausencia de Fernando Soriano, sancionado por doble amonestación y que, además, sigue con cuatro cartulinas amarillas al borde la suspensión.

Por su parte, el Sporting quiere romper mañana la pésima racha de resultados que tiene en sus visitas a Almería, donde no ha ganado nunca, ni en sus enfrentamientos con el equipo de la capital, ni con el ahora desaparecido Polideportivo Ejido.

Para hacerlo, Sandoval no tiene previsto realizar más cambios que los obligados en el eje de a defensa por las ausencias por sanción de los centrales Iván Hernández y Borja López que serán sustituidos por Bernardo y Gregory ya que no tiene más jugadores para ese puesto.

Bernardo retorna al equipo tras no jugar frente al Barcelona B por sanción mientras que Gregory está ante una nueva oportunidad ya que no cuenta para el entrenador desde el partido ante el Huesca jugado a finales de diciembre.

Sandoval ve al central francés en mejor forma y más acorde a sus pretensiones que cuando le apartó del equipo y está seguro de que ayudará al equipo ante un rival que ha perdido fuelle en las últimas jornadas, pero que sigue aspirando al ascenso directo.

El Sporting, por el contrario, llega su mejor momento de la temporada con contundentes victorias en sus últimos partidos en El Molinón y una derrota en el tiempo añadido en el campo del Villarreal lo que llevó a decir al técnico que "el equipo está más seguro y se divierte más en el campo".

Precisamente, el juego realizado ante Girona, Barcelona B o incluso Villarreal es lo que quiere ver Sandoval mañana en el campo de los Juegos de Mediterráneo ante el mismo rival frente al que debutó en el banquillo del Sporting en la primera vuelta.

El entrenador rojiblanco realizó esta semana algún ensayo que suponía cambios con respecto al equipo que goleó al filial del Barcelona pero no se espera que cambie tantos jugadores especialmente cuando las cosas les salieron bien a los titulares en ese partido.

En la convocatoria destaca, además de la obligada presencia de Gregory, la del también defensa Pedro Orfila que tampoco entra en los planes de Sandoval, pero al que ha recurrido "por su versatilidad" ya que podría jugar de lateral o de central, posición en la que no tiene ningún jugador específico a su disposición.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Carlos Calvo, Rubén Suárez, Iago Falque; y Charles.

Real Sporting: Cuéllar, Lora, Gregory, Bernardo, Canella, Busto, Nacho Cases, Trejo, Santi Jara, Bilic y Sangoy.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 17.00. EFE

1010126

Mostrar comentarios