Almería defiende la segunda plaza y la Ponferradina busca la fase de ascenso

  • Ponferrada (León), 23 feb.- El Almería defiende en el Estadio de los Juegos Mediterráneos la segunda plaza de la clasificación ante la Ponferradina, que llega a la ciudad andaluza con la intención de seguir su progresión y acercarse a los puestos de la fase de ascenso.

Almería-Ponferrada (León), 23 feb.- El Almería defiende en el Estadio de los Juegos Mediterráneos la segunda plaza de la clasificación ante la Ponferradina, que llega a la ciudad andaluza con la intención de seguir su progresión y acercarse a los puestos de la fase de ascenso.

El entrenador del Almería, Javi Gracia, ha convocado a todos sus jugadores para una cita en la que esperan mantener la buena línea de juego instaurada en el comienzo de 2013, en el que permanece invicto en casa con dos empates, ante Villarreal y Barça B, ambos logrados en inferioridad, y la victoria frente al Sabadell, ante el que realizó el mejor partido de la temporada.

Sin embargo, éste comienzo de año tuvo el problema de la actuación en Guadalajara del pasado sábado. Allí, pese a acabar empatando el partido (2-2), los primeros 20 minutos dejaron al descubierto carencias en el aspecto de concentración.

La visita de la Ponferradina, que trae recuerdos del pasado -ante el cuadro berciano se consiguió el ascenso a Primera en la 2006/07-, no es valorada como fácil por los locales, quienes han avisado de la dificultad del equipo de Claudio Barragán pese a sus números como visitantes.

El Almería, sin embargo, tratará de sacar partido a esa solidez mostrada en su feudo, en donde basarán la obtención del objetivo, el ascenso directo a Primera.

Gracia ha afirmado que en los dieciséis partidos que quedan por disputar del campeonato se jugarán "la vida" en cada uno de ellos y por eso quizás estén todos los futbolistas en la convocatoria, incluido el extremo de Burkina Faso Jonathan Zongo, jugador del equipo filial de Segunda B pero que apunta a la titularidad.

La Ponferradina, por su parte, buscará ante el Almería sus primeros puntos a domicilio del año para consolidar así su cómoda situación en la clasificación.

El equipo berciano está consiguiendo su objetivo de mantenerse alejado del descenso y, gracias a los buenos resultados que ha conseguido en las últimas jornadas en su campo de El Toralín, se mantiene cerca de las plazas que permiten jugar las eliminatorias de de ascenso a primera.

Pero lejos de casa comenzó el año perdiendo ante el Racing y desde entonces no ha conseguido sumar ningún punto.

El reto que se ha planteado el equipo es trasladar a domicilio el buen nivel que está luciendo en Ponferrada, donde en los tres últimos partidos ha encadenado un empate ante el líder, el Elche (1-1) y victorias frente al Girona (2-0) y el Barcelona B (3-2).

El entrenador, Claudio Barragán, recupera a uno de los jugadores clave del equipo, el mediocentro Juande Prados, que se perdió los dos últimos encuentros por lesión.

Los únicos jugadores que no están disponibles son el central Hélder Rosario y el mediapunta Mateo Míguez, ambos lesionados de larga duración.

Además, Claudio ha decidido dejar fuera de la lista al portero Leandro Montagud, al lateral izquierdo Sergio Rodríguez, al mediocentro Jozabed Sánchez y a los mediapuntas Adolfo Enríquez, 'Fofo', y Didac Devesa.

Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Jonathan, Soriano, Falque; y Charles.

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Alan Baró, Nano; Jonathan, Juande; Acorán, Iván Moreno, Lafuente; y Máyor.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 17.00. EFE

1010126

1010352

Mostrar comentarios