Domingo, 19.11.2017 - 22:41 h
El alemán casi asegura el subcampeonato

Alonso logra ser octavo, Vettel gana y Hamilton demuestra ser extraterrestre

El campeón del mundo salió el último y consiguió acabar cuarto mientras que Vettel adelantó a Bottas en la salida y dominó el Gran Premio de Brasil.

Alonso sigue siendo el gran perseguido en los circuitos
Alonso sigue siendo el gran perseguido en los circuitos / EFE

Varios titulares deja el Gran Premio de Brasil. El primero que Hamilton se ha convertido en todo un extraterrestre y ha protagonizado una carrera de época. Salió último y acabó cuarto. El segundo, que Alonso será el rival a batir en cuanto tenga coche. Esta vez el español al menos acabó la carrera y logró un meritorio octavo puesto, que sigue muy lejos de su talento. Carlos Sáinz, el hombre del futuro, acabó undécimo.

Más titulares. Al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no se le ha olvidado ganar y con él Ferrari tiene un valor seguro. Logró la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se queda a un paso del subcampeonato. El último titular: se despide uno de los corredores más queridos del circuito: Felipe Massa. En su tierra.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la 'pole' justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva. Después Vettel controló con autoridad la carrera para ganar la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton, demostrando que si le llaman el hombre de hielo es por algo.

Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato. El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se clasificó en el octavo puesto y su compatriota Carlos Sainz (Renault), en el undécimo. El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato

Ahora en portada

Comentarios