Alonso y Sainz entrenan en Asturias: primero ruta en bici y después, a los karts

  • El joven piloto madrileño ha conocido el las cuestas de la zona y después el Circuito de Karting del piloto de McLaren.

    "Ha sido duro, Asturias me ha jugado una mala pasada, no conocía yo estos repechos de por aquí", comenta Sainz.

Alonso y Sainz entrenan juntos en Asturias: primero ruta en bici y después a los karts
Alonso y Sainz entrenan juntos en Asturias: primero ruta en bici y después a los karts
V.G.

Fernando Alonso es un apasionado del deporte y a pesar de que vive en Dubai y pasa la mitad de año viajando, siempre que puede pasa unos días en Oviedo, su ciudad natal. Los pilotos no pueden despistarse físicamente, ya que los durante las carreras hacen grandes esfuerzos y llegan a perder varios kilos de peso. Por eso, todo entrenan a diario para poder dominar los monoplazas. .Este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1 se celebró en Barcelona y por eso el asturiano aprovechó pasar unos días con la familia. El piloto de McLaren es cada vez más aficionado a las redes sociales y en la tarde del miércoles avisó de la visita especial que iba a recibir. Y en la mañana del jueves el que ha aparecido por tierras asturianas ha sido Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso. El madrileño se fijaba en Alonso desde que era un niño y ahora tiene la suerte de poder compartir con él momentos dentro y fuera de la pista..Ambos han madrugado para entrenar con la bici y han compartido un vídeo después del esfuerzo. Una ruta divertida por tierras asturianas, que por lo visto han sorprendido a Carlos Sainz, acostumbrado a rodar por terrenos más llanos: "Ha sido duro, Asturias me ha jugado una mala pasada, no conocía yo estos repechos de por aquí", comentaba el piloto. . Más acostumbrado está Alonso, quien reconoce que "hay muchas cuestas" por la zona. Borja Ortiz, representante de Sainz, fue uno de los compañeros de entrenamiento y bromeaba con el estado físico de los dos pilotos que le llevaron al límite en los tramos más exigentes.Mañana de 10. Por la tarde más...😅😅 @circuitomuseofa @carlosainz @csainz_oficial @borjaortizeUn vídeo publicado por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 19 de May de 2016 a la(s) 5:17 PDT.La ruta tuvo su punto final en el el circuito de Karting de Fernando Alonso en La Morgal (Llanera, Asturias). Porque después de bajarse de la bici, ambos se subieron a los karts para completar la mañana de entrenamiento antes de volver a subirse a los monoplazas. "Toca disfrutar del 'circuito'", apuntaba Sainz. Horas después, Alonso volvió a compartir un vídeo en el que se veía a los dos pilotos en el circuito que lleva su nombreAfternoon action at the @circuitomuseofa with @carlosainz !Un vídeo publicado por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 19 de May de 2016 a la(s) 10:46 PDTUna amistad forjada desde la admiración

El piloto madrileño tiene 21 años (Alonso 34) y desde que era un niño seguía las carreras de Fórmula 1 para ver a Fernando Alonso, que hace una década se proclamó bicampeón del mundo con Renault. Sainz se fijaba en todo lo que hacía y soñaba con algún día poder subirse a un monoplaza de F1.

Fue en 2010 cuando el asturiano comenzó a conocer cómo se las gastaba el chaval mientras veía la final del Mundial de Sudáfrica con Carlos Sainz padre. El ahora piloto de Toro Rosso dejó los karts y saltó a la entonces a la Fórmula BMW Europa con el equipo EuroInternational. También pasó a parte del programa Red Bull Junior Team cuando tenía 15 años.

Desde entonces, Alonso comenzó a seguir las evoluciones de Carlos Sainz en la Fórmula Renault 2.0 y después en los test de jóvenes pilotos de la Fórmula 1. En 2015 el madrileño se hizo con el volante de Toro Rosso y lo hizo con un gran padrino.

Alonso lo tenía claro: "Él será el futuro de nuestro país, así que sin duda espero lo mejor para él. Ha sorprendido a todo el mundo pero a mí no tanto, porque le conozco desde hace muchos años y ahora está demostrando su talento en la F1 a veces con coches competitivos, a veces no, pero siempre realiza grandes actuaciones".Una imagen vale más que mil palabras

Durante la disputa del GP de España 2016, Alonso y Sainz charlaron ante los medios de comunicación en la grabación de un vídeo. El asturiano le preguntó qué recordaba de la foto superior y así fue la conversación.

Sainz: "Es una buena fotografía. Tenía el pelo largo y un corte extraño. Puedes ver lo emocionado que estaba de conocerte. Era la primera vez que te veía en persona. Fue en 2004 o 2005, durante el GP de España. Estaba conociendo a mi héroe. No podía hablar, estaba nervioso. Lo puedes ver en mi cara".

Alonso: "Tu padre también era un ídolo para mí. Cuando te vi recuerdo que él me decía: 'No sé que hacer con él, solo piensa en circuitos y en la Fórmula 1. Le pongo en un coche de rallys y nada. Dile algo'".

Sainz: "Cuando te conocí me di cuenta de verdad que solo quería hacer Fórmula 1".Sainz: "Me sale del alma decir: Quiero ser como tú"

El madrileño no olvida el apoyo que ha recibido de Alonso: "Fernando siempre me ha apoyado muchísimo. Desde que tenía 13 ó 14 años siempre que ha tenido una oportunidad en la prensa ha dicho que yo era su sucesor. Su sucesor entre comillas, porque no va a haber sucesor de Fernando Alonso", relataba con una sonrisa de admiración en una entrevista en El Hormiguero durante la temporada de su debut."Alonso era mi héroe, mi ídolo, porque gracias a él yo decidí que algún día quería ser como Fernando Alonso. Me sale del alma decir: Yo quiero ser como tú", apuntaba entonces Sainz.El madrileño también coincidió con Roberto Merhi en la F1 en 2015 y con otros pilotos españoles a lo largo de su trayectoria deportiva, pero las prisas y las urgencias con las que conviven los fines de semana no le permiten forjar fuertes lazos de unión. Con todos, salvo con uno: "Amistad, amistad, no llegas a tener, salvo que sea un caso especial, como el de Fernando", explicaba en una entrevista en el Sport.Se contaron sus secretos cara a cara en Montmeló

Los dos pilotos españoles charlaron ante los medios durante el pasado fin de semana durante la disputa del GP de España que se celebró en Barcelona y nos dejaron disfrutar de su amistad. Entre otras cosas, cuentan la anécdota de la foto superior

Mostrar comentarios