Jueves, 14.12.2017 - 07:09 h
"Ha sido un gran día"

Alonso vuelve a ser feliz al probar el Toyota TS050 Hybrid para Le Mans

"Probar un LMP1 siempre es algo agradable para cualquier piloto de carreras porque estos coches son increíbles de conducir", ha confesado.

Fernando Alonso
Fernando Alonso / E.P.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha puesto a los mandos del prototipo Toyota TS050 Hybrid, el coche con el que probablemente competirá en las 24 Horas de Le Mans, para participar en el test de 'rookies' del Campeonato del Mundo de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)-.

El asturiano dio 113 vueltas, un total de 611 kilómetros, al Circuito Internacional de Bahréin en el vehículo híbrido LMP1 número 8 de Toyota GAZOO Racing. El bicampeón del mundo de Fórmula 1, que este año participó en las 500 Millas de Indianápolis, ha mostrado un gran interés en concurrir a carreras de resistencia.

"Ha sido un gran día. Probar un LMP1 siempre es algo agradable para cualquier piloto de carreras porque estos coches son increíbles de conducir. Son muy consistentes a lo largo de la temporada, lo cual es algo positivo. He querido probar una coche como este durante mucho tiempo, ahora estoy feliz", explicó Alonso tras el test.

El alemán Timo Bernhard, de Porsche LMP Team, marcó el mejor tiempo de la jornada, con 1:40.244, seguido por el suizo Sébastien Buemi, también de Toyota GAZOO Racing (1:42.183). Mientras, el asturiano finalizó quinto en la tabla de tiempos (1:43.013), siendo el piloto que más ha rodado.

El test en el trazado de Sakhir se produce tras las Seis Horas de Baréin, última cita del WEC 2017. En ella, la marca japonesa logró la victoria por delante de Porsche.

Ahora en portada

Comentarios