Alonso y Martínez ganan San Silvestre que disputó la ministra de Agricultura

  • La juvenil Ángela Alonso, del Club Atletismo Valladolid, y Daniel Martínez, del Atletaria Isaac Viciosa, han ganado este domingo la III San Silvestre vallisoletana en la que han participado más de 3.000 personas, entre otras, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Valladolid, 28 dic.- La juvenil Ángela Alonso, del Club Atletismo Valladolid, y Daniel Martínez, del Atletaria Isaac Viciosa, han ganado este domingo la III San Silvestre vallisoletana en la que han participado más de 3.000 personas, entre otras, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El primero en traspasar la línea de meta, ubicada en la plaza del milenio vallisoletana, ha sido Daniel Martínez, quien ha cubierto los 6.500 metros de la San Silvestre en 24'31", por delante de Eduardo Ordax y Víctor Santana, que entraron prácticamente juntos un segundo después.

De hecho, el ganador se lesionó en el kilómetro cinco, cuando sintió un pinchazo en el talón de Aquiles que, sin embargo, no le impidió terminar la prueba y ganarla, aunque sufrió hasta el final gracias a la lucha que mostraron Ordax y Santana para completar el podio masculino.

En cuanto a las féminas, la ganadora ha sido Ángela Alonso, con un registro de 27'11", el mismo que el logrado por Marta Mazaira, segunda clasificada, mientras que en tercer lugar entró en línea de meta Silvia Galán, con 27'43".

Alonso ha repetido así el título logrado el pasado año, por lo que se mostró "encantada" de haber encontrado el punto a esta carrera que comenzó hace sólo tres años pero que va ganando adeptos y que se ha convertido en una cita ineludible del calendario atlético.

No sólo por disfrutar de una jornada deportiva y lúdica, en la que se han dado cita gente disfrazada de tenista, de pitufo, de superhéroe, del grupo heavy Kiss, de vikingo o del tradicional Papá Noel, y que inauguraron los más pequeños, sino también por participar en una acción solidaria.

De hecho, la recaudación de las categorías inferiores se ha destinado íntegramente a la ONG Oxman Intermón para su proyecto de llevar agua a la república centroafricana de Chad, y además la prueba sirvió para apoyar la lucha contra la violencia de género.

Mostrar comentarios